domingo, 31 de enero de 2010

REFLEXIONES EN UN DOMINGO: ALIVIANDO LAS TENSIONES DE LA VIDA



Hoy en este domingo, disfrute de unas palabras de inspiración, por un hombre muy especial, una persona que habla del corazón, una persona sencilla, su nombre es L. Tom Perry, este lago que vereís tan especial donde solo su vista te hace lleva al interior de tu persona, es un lugar que tiene que ver con lo que él relata:

" Recuerdo un período particular de mi vida en el que me hallaba bajo una tensión fuera de lo común.Tenía problemas con mi empleo y , a la vez mi esposa se le diagnosticó una en
fermedad que amenazaba su vida. Fue de esas épocas en las que parecía que el adversario se había ensañado contra mí y mi familia. En los días enlos que las tensiones y las presiones de nuestra atribulada vida estaban a punto de abatirnos, mi esposa y yo encontramos una forma de aliviarlas.

Manejamos
a un lugar a pocos kilómetros de casa para alejarnos y tener momentos de tranquilidad, conversar y darnos consuelo emocional el uno al otro. Nuestro lugar era la laguna Walden; era una pequeña y hermosa laguna rodeada de bosques . Cuando mi esposa se sentía con suficientes ánimos , solíamos caminar alrededor de esa laguna. Otras veces, cuando no deseaba someterse al esfuerzo de caminar, simplemente nos sentábamos en el auto y charlábamos. La laguan Walden era nuestro lugar especial para detenernos, relfexionar y reponernos.

Quizás se haya debido en parte a su historia, a su relación con respecto a los esfuerzos de Henry David Thoreau por apartarse de lo mundano durante algunos años, que la laguna Walden nos brindaba tanta esperanza de encontrar la sencillez y nos ofrecía un escape sumamente renovador de nuestra compleja vida."

Las palabras inspiradoras para meditar sobre este relato, se puede añadir a lo que mi amigo L. Tom Perry dijo en noviembre de 2008 y fue:
" Hágase con sencillez " , y que :

"EN NUESTRAS BÚSQUEDA POR ALIVIAR LAS TENSIONES DE LA VIDA, RUEGO QUE SINCERAMENTE BUSQUEMOS LAS MANERAS DE SIMPLIFICAR LA NUESTRA."

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esta esperiencia del Elder L. Tom Perry. Aunque ya la habia leido con anterioridad en un discurso. Estas bellas palabras me hacen reflexionar y seguir adelante. Es muy cierto que en ocasiones tenemos tensiones en la vida y no sabemos como manejarlas aunque tengamos conocimiento del evangelio, o posiblemente en ese momento no podamos verlas por que nos permite sentirnos bien para poder reflexionar ante el problema que enfrentemos...Esta experiencia en estos momentos me ayudo mucho y quiero agradecerte por ello. Es la primera vez que entro a este blog. Y sobre todo el apoyo que ofreces para que llevemos una vida sana al caminar. Gracias por todo. Yuri

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yuri, tambien por tu bonito comentario y por compartir esa experiencia tuya, la verdad, que me llega a la mente lo que dijo el pte. Gordon B.Hinclkey, lo tiene escrito en su diario personal que dice que el caminar le ayudaba a despejarse y sentir paz... Un saludo, y espero que sigas haciendo un seguimiento de este blog.

    ResponderEliminar