lunes, 4 de enero de 2010

LOS BENEFICIOS DE LA ALFALFA


La ALFAFA es revitalizante, desintoxicante y protectora frente a las infecciones, y está especialmente indicada en casos de anemia, raquitismo, falta de apetito, malas disgestiones, gases y estreñimiento.

Constituye una importante fuente de calcio, diré el triple que la leche según algunos estudios, que es uno de los minerales que cumplen una función más amplia en el organismo: formación del esqueleto y los dientes, así como intervención en diversos procesos orgánicos, como el metabolismo neuromuscular.

Otros minerales presentes son fósforo, magnesio, cloro, silicio, aluminio,azufre, sodio, y potasio, todos los cuales contribuyen al buen estado natural saludable en general.

Los aminoácidos contenidos en la alfafa son variados y de interesantes concentración ; además , esta planta también es rica en vitaminas A, B1, B2, C y K. La vitamina C contiene alrededor de tres veces más vitamina C que el jugo de los reputados cítricos.

Se puede preparar una rica ensalada con germinados de alfala o preparados de bocadillos vegetales .

La alfafa es útil para prevenir problemas de artritis y reumatismo.

Se puede tomar en cápsulas , infusiones o como mencioné , con germinados de alfalfa.

RECETA DE CANAPÉS DE ALFAFA

- 1 endivia grande.
-4 cucharadas de alfafa germinada.
-Salsa de zanahoria con avellanas al gusto.

Se limpian las hojas de la endivia. Se mezclan la alfalfa y la salsa, y con ello se rellenan las hojas de endivia. Buen provecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario