martes, 12 de enero de 2010

BAÑOS DE PIES EN AGUA CALIENTE


Pueden tomarse :

1º. En agua caliente, a la temperatura de 31 a 32° C., se echa un puñado de sal y doble cantidad de ceniza vegetal. Después de bien mezclado se toma el baño por espacio de 12 a 15 minutos.

A veces hago tomar este baño a la temperatura de 38 grados C., pero siempre con la prescripción explícita de tomar a continuación otro de agua fría, durante medio minuto.

Los baños de pies se recomiendan, en general, cuando por enfermedad, falta de calor natural u otra dolencia, no procede emplear remedios más violentos, en razón a que el escaso calor desarrollado por el agua fría no sería suficiente para producir la reacción.

Por consecuencia deben aplicarse estos baños a las personas débiles, anémicas, nerviosas, a los niños y ancianos, muy particularmente a las señoras, y su acción se deja sentir muy marcadamente en las alteraciones de la circulación de la sangre, en congestiones, dolores de cabeza y del cuello, ataques espasmódicos y dolencias análogas.

Atraen la sangre hacia los pies y sirven de calmantes. Pero nunca deben recomendarse a los que son propensas a sudores de pies. La gente del campo emplea con mucha frecuencia los baños de pies calientes y conoce sus excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario