Cada edad, tiene sus necesidades nutricionales y de salud, he aquí algunos breves consejos según la edad para las mujeres:
ENTRE LOS 20 Y LOS 30 AÑOS
Se debe restringir el consumo de comidas grasas, dulces, aperitivos, café y resfrescos con cafeína. Es aconsejable tomar dos ensaladas al día. Como tentempiés, es mejor optar por yogures bajos en grasas o una pieza de fruta. La dieta será rica en calcio (leche, queso, yogur) y hierro (carne roja, legumbres) para fortalecer los huesos y evitar la aparición de la anemia.
ENTRE LOS 30 Y 40
La alimentación debe ser rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Especialmente se vigilará el aporte adecuado de ciertos minerales como el hierro (carnes rojas, vísceras, berberechos, frutos secos, dátiles). Se aumentará la fibra alimentaria (legumbres, cereales, fruta).
ENTRE LOS 40 Y LOS 50
Es conveniente reducir el aporte calórico en un 10 por ciento ( evitando grasas y azúcares) disminuir, y mejor aún , eliminar el consumo de alcohol y cafeína. Para compensar las carencias hormonales la dieta será rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, fibra ( en especial soluble) y pescados azules (salmón,sardinas , atún ).
ENTRE LOS 50 Y 60
Hay que aumentar el aporte de calcio, para evitar la fragilidad ósea, y consumir más alimentos con vitamina E (cereales enteros, legumbres, aguacate), un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento y el cáncer.
CON MÁS DE 60
Una dieta lo más variada posible, siempre en cantidad moderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario