viernes, 8 de enero de 2010

ANDAR AYUDA A LAS EMOCIONES



¿Quien en algún momento de la vida no ha pasado por días nublados, tormentosos, con mal humor? ¿Quien no ha andado en la vida por momentos de tensión? Si eres un ser humano , una persona viva, seguro que habras tenido esos sentimientos alguna vez, o estes pasando por ello.

Esta vez quiero hacerte ver los beneficios emocionales de caminar que son bastantes especiales. Es posible equilibrar los elementos de tensión de la vida cotidiana: el nerviosismo, la rabia, el mal humor, la impaciencia... que nuestro sistema nervioso vegatitivo "involuntario" puede transformar en reacciones corporales como mareos, taquicardias, dolores de cabeza o trastornos respiratorios.

Al caminar, elevamos de forma temporal, la temperatura del cuerpo e induce a la relajación y a una leve fatiga, que son factores relacionados con los efectos tranquilizantes que provoca el ejercicio.

Ciertos estudios afirman que UNA CAMINATA A PASO RÁPIDO, DE ENTRE 20 Y 30 MINUTOS, PUEDE TENER EL MISMO EFECTO TRANQUILIZADOR QUE UN CALMANTE SUAVE.

Algunos investigadores creen que las caminatas aumentan los niveles de unas sustancias que modifican los estados de ánimos, lla
mados endorfinas. Se trata de un compuesto similar a la morfina que se produce en el cerebro y que puede reducir el dolor e inducir a una sensación de euforia y bienestar. Por lo tanto, caminar es una buena terapia para combatir la ansiedad y la depresión en un grado leve o moderado.

"EL ANDAR AL AIRE LIBRE ES UNA MEDICINA PARA EL ALMA." - del diario personal del Pte. Gordon B. Hinckley , 22 de Junio de 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario