sábado, 2 de enero de 2010

UNA NUEVA VISIÓN DE COMO ALCANZAR METAS EN EL NUEVO AÑO


Todos los años , nos proponemos alguna meta que querer alcanzar en un nuevo año, o en una nueva etapa de nuestra vida.
Las metas tienen que ver a veces con mejorarnos en cuanto a nuestra persona, trabajo, estudios, etc.., algunas en cuanto a la salud: dejar de fumar, caminar más, comer menos, o depende, comer más pero mejor, etc...

La lista sería bien grande, pero siempre pasa lo mismo, al final nos cansamos o lo dejamos atrás o volvemos a la comodidad de antes.

Al finalizar el mes de Agosto , recuerdo que un programa de radio regional de Andalucía de por las mañanas, me hizo una entrevista como naturópata, en cuanto a este tema, pues terminaba el mes de verano, y las personas que se habían propuestos adelgazar, volvían a la rutina de antes y vuelta a empezar.

Es curioso que siempre que viene una nueva etapa de nuestra vida, intentamos pero fallamos en el camino, hoy quiero dar la clave del porque.

Meditando sobre este tema, llegue a la conclusión, que siempre que hacemos una meta, intentamos hacerlos solos, no contamos con la ayuda de nadie, o si contamos , vamos a los que nos matan los sueños: es decir , los/as envidiosos/as, los pesimistas o depresivos, los que le gustarían hacer pero no quieren y entonces desaniman a que realices tus sueños.

Yo propongo lo siguiente:

  1. Rehuye de los que nos desaniman, para ello si los conoces no cuente con ellos en tus metas, ni siquiera les mencione.
  2. Acude a los que desean lograr tus mismas metas, por ejemplo si alguien se ha propuesto ir a caminar diariamente una hora todos los días, únete, y animaros los /as unos/as a otros/as.
  3. Hay fuerzas invisibles que la física cuántica habla de ello, acude en oración si eres creyente, o aplicarte afirmaciones positivas que puedes leer y repetir todos los días.
  4. Para esto , debe tener siempre una actitud positiva , y este papel juega mucho la mente.
  5. Se humilde y cuenta con la ayuda de alguien que te puede ayudar, en foros , asociaciones, profesionales, o personas bien positivas.
  6. Lee buenos libros , especialmente ayuda mucho, los que están relacionados con las metas que quieras conseguir, eso ayuda mucho, y te pone la mente a trabajar con una actitud mental positiva.
  7. Se analítico/a con lo que te llega a tus manos o información, porque puede ser que lo que le viene bien a uno , a otro le va distinto, como estas sugerencias que te doy.
  8. Sueña despierto/a, porque esto hará grandes cambios a tu alrededor y pondrás en marcha algunas cosas que deseas, todas las invenciones, incluso esta , la de Internet, fue al principio el sueño de alguien, primero lo puso en su mente.
  9. Realiza tu sueño, es bueno soñar como dije en el punto anterior, pero hay que ponerlo en práctica, trabaja para ello, busca la inspiración para conseguirlas y no te olvides que en esto no debes de estar solo / a, busca ayuda, pídela.
  10. Siempre se dice que las metas deben de ser realistas, y yo digo , hasta cierto punto, o si no , preguntemos a google o cualquier empresa , que empezó con sueños que parecían inalcanzables, a veces falto de presupuesto, pero al final alcanzables con esfuerzo, empiece con un granito para hacer un granero finalmente.
Finalmente quiero compartir una frase que se me grabo en la memoria, fue cuando Tomas Edison , reunidos con amigos , se mofaban de su invento de la bombilla , porque le decían a Edison que tuvo que fallar 1.000 veces para crear una bombilla.
La respuesta: que no fallo, sino intento 1.000 veces crear una bombilla.

Intentar nuestras metas , nos llevará al éxito si nuestra determinación para alcanzarlas es lo suficientemente poderosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario