Todos los años , nos proponemos alguna meta que querer alcanzar en un nuevo año, o en una nueva etapa de nuestra vida.
Las metas tienen que ver a veces con mejorarnos en cuanto a nuestra persona, trabajo, estudios, etc.., algunas en cuanto a la salud: dejar de fumar, caminar más, comer menos, o depende, comer más pero mejor, etc...
La lista sería bien grande, pero siempre pasa lo mismo, al final nos cansamos o lo dejamos atrás o volvemos a la comodidad de antes.
Al finalizar el mes de Agosto , recuerdo que un programa de radio regional de Andalucía de por las mañanas, me hizo una entrevista como naturópata, en cuanto a este tema, pues terminaba el mes de verano, y las personas que se habían propuestos adelgazar, volvían a la rutina de antes y vuelta a empezar.
Es curioso que siempre que viene una nueva etapa de nuestra vida, intentamos pero fallamos en el camino, hoy quiero dar la clave del porque.
Meditando sobre este tema, llegue a la conclusión, que siempre que hacemos una meta, intentamos hacerlos solos, no contamos con la ayuda de nadie, o si contamos , vamos a los que nos matan los sueños: es decir , los/as envidiosos/as, los pesimistas o depresivos, los que le gustarían hacer pero no quieren y entonces desaniman a que realices tus sueños.
Yo propongo lo siguiente:
- Rehuye de los que nos desaniman, para ello si los conoces no cuente con ellos en tus metas, ni siquiera les mencione.
- Acude a los que desean lograr tus mismas metas, por ejemplo si alguien se ha propuesto ir a caminar diariamente una hora todos los días, únete, y animaros los /as unos/as a otros/as.
- Hay fuerzas invisibles que la física cuántica habla de ello, acude en oración si eres creyente, o aplicarte afirmaciones positivas que puedes leer y repetir todos los días.
- Para esto , debe tener siempre una actitud positiva , y este papel juega mucho la mente.
- Se humilde y cuenta con la ayuda de alguien que te puede ayudar, en foros , asociaciones, profesionales, o personas bien positivas.
- Lee buenos libros , especialmente ayuda mucho, los que están relacionados con las metas que quieras conseguir, eso ayuda mucho, y te pone la mente a trabajar con una actitud mental positiva.
- Se analítico/a con lo que te llega a tus manos o información, porque puede ser que lo que le viene bien a uno , a otro le va distinto, como estas sugerencias que te doy.
- Sueña despierto/a, porque esto hará grandes cambios a tu alrededor y pondrás en marcha algunas cosas que deseas, todas las invenciones, incluso esta , la de Internet, fue al principio el sueño de alguien, primero lo puso en su mente.
- Realiza tu sueño, es bueno soñar como dije en el punto anterior, pero hay que ponerlo en práctica, trabaja para ello, busca la inspiración para conseguirlas y no te olvides que en esto no debes de estar solo / a, busca ayuda, pídela.
- Siempre se dice que las metas deben de ser realistas, y yo digo , hasta cierto punto, o si no , preguntemos a google o cualquier empresa , que empezó con sueños que parecían inalcanzables, a veces falto de presupuesto, pero al final alcanzables con esfuerzo, empiece con un granito para hacer un granero finalmente.
La respuesta: que no fallo, sino intento 1.000 veces crear una bombilla.
Intentar nuestras metas , nos llevará al éxito si nuestra determinación para alcanzarlas es lo suficientemente poderosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario