jueves, 10 de diciembre de 2009

SEIS PASOS PARA REALIZAR SUEÑOS SALUDABLES...


1. Sea lo más preciso posible

Lo que es vago, impreciso, tiene poca probabilidad de realizarse. Es una de las razones por las cuales es tan importante anotar por escrito su objetivo.

2. Agregue el mayor número de detalles posibles

Para que su sueño se realice debe escribirlo con un enjambre de detalles. Estos detalles son muy importantes. Hay un proverbio amerindio que dice: “GOD DWELLS IN DETAILS”. Lo que significa: “DIOS RESIDE EN LOS DETALLES”. Los detalles alimentan su (de usted) profunda mente inconsciente. No olvide que nuestro espíritu piensa más fácilmente en imágenes.

3. Figúrese ya en posesión de lo que desea obtener

He aquí una regla capital. Para precipitar la realización de sus deseos, imagine que ya los ha logrado.
Por ejemplo, para el empleo con que se sueña, imagínese en el curso de la entrevista de contratación. El contratista está impresionado de su (de usted) seguridad y la pertinencia de sus respuestas. Al final de la entrevista él se levanta y le tiende la mano para felicitarlo y desearle la bienvenida al seno de la empresa. Usted lo ha logrado. Usted espera a que él repita: LO FELICITO. (Este método quizá le parezca a usted inocente y simplista pero ¿sabe usted qué célebre personaje recurría a él regularmente? Esta usted intrigado, ¿no es así? ¿Creía usted que tales métodos sólo se dirigían a gentes sin recursos? Pues bien, ¡desengáñese usted!. El gran poeta alemán Goethe recurría regularmente, cada vez que se sentía deprimido, a este método.
Pues bien, incluso los grandes hombres se sentía deprimidos a veces y con necesidad de ¡pequeños trucos para superarse!!. A la noche, antes de dormirse, él se representaba mentalmente en presencia de su mejor amigo (quizás el poeta Schiller) quien le repetía: “YO TE FELICITO!!!”)
Represéntese en su nueva oficina. Es grande. Iluminada, lujosamente decorada. Usted se siente gozosamente confiado y contento de su nueva situación. Sus nuevos colegas le son presentados según su cargo. Ellos están encantados de haberlo encontrado.

4. Deje de racionalizar al establecer su objetivo.

Deje su razón de lado. Impida que su sentido crítico ejerza. Es un poco como una sesión de “brainstorming”
. Deje correr las ideas libremente.
Sea audaz. Si le falta audacia, será usted el primero en ser penalizado. ¿Por qué?. Pues bien, porque un objetivo audaz se realiza tan fácilmente como un objetivo más modesto. Entonces ¿Por qué contentarse con menos cuando se puede tener más, cuando se puede tener todo lo que se desea?
Sé que estas ideas pueden sorprenderle. Usted ha estado habituado a limitarse, a creer que es preciso trabajar muy fuerte para obtener resultados pequeños.

5. Recuérdese todas las noches antes de dormirse, su objetivo, al menos tajantemente, 20 veces

Léalo en VOZ ALTA. Esto es muy importante. Repitiendo así su objetivo, usted se familiarizará con él. Lo hará parte de usted. Es muy importante, sobretodo, si usted ha elegido (y yo lo felicito) emprender un objetivo audaz. Pues un objetivo audaz le parece más difícil de esperar, y le parece más extraño. Es por lo que es preciso repetirlo con frecuencia para tornarlo familiar...

6. Ahuyente el miedo, que es su peor enemigo: es el resultado de una pésima comprensión de la vida, y de la ausencia de autoestima

Lo peor con el miedo es que lo que creemos que no faltaba más que se realizase, se realiza si persistimos en nuestros miedos, -pues, estos son un pensamiento, un potente pensamiento en tanto que está cargado de emoción-. El miedo entonces tiende a realizarse, tal y como los demás pensamientos.

2 comentarios:

  1. HOLA JOSE SOY ANA MARY,ME GUSTA ME DA POSITIVISMO,COMO SIEMPRE INMEJORABLE TUS ARTICULOS.SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana Mary, gracias por seguir este blog, saludos, y que tus sueños se hagan realidad...

    ResponderEliminar