viernes, 4 de diciembre de 2009

LOS BENEFICIOS DE LAS PLANTAS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD.

La ansiedad es un trastorno por el cual la mayoría de las personas pasan en algún momento de sus vidas, especialmente cuando se están viviendo momentos de tensión ocasionados por algún problema.
El estrés tanto físico como emocional lleva a que se agoten las energías y el sistema nervioso se debilite desembocando luego en problemas como Ansiedad, Depresión o Ataques de pánico.
También la ansiedad puede presentarse como un trastorno severo acompañada de síntomas como dolor en el pecho, palpitaciones, sudoración, sensación de ahogo y crisis de desesperación.

En estos casos es necesario recurrir a la ayuda profesional y no es aconsejable intentar salir solos ya que el tratamiento debe estar a carogo de profesionales especializados en Trastornos de Ansiedad.
Pero cuando la ansiedad es una sensación de malestar y nerviosismo que lleva a no poder estar quietos o a comer en forma compulsiva, unido a dicultades para dormir o insomnio, se puede recurrir a los remedios naturales ya que estos realmenten ayudan a superar las crisis sin utilizar fármacos.

Remedios naturales para la ansiedad

* La Valeriana es usada como remedio natural para la ansiedad y los estados nerviosos, ayuda a evitar o quitar las palpitaciones del corazón, las sudoraciones y las sensaciones de desesperación.
Además de ser un remedio natural para la ansiedad lo es también para el insomnio o el sueño inestable.

Como tomar Valeriana para la ansiedad

Se utilizan 30 grs e la raíz molida en un litro de agua caliente, se deja enfriar y se toman 5 tazas al día.
Para el insomnio se toman 30 gotas de tintura de Valeriana media hora antes de dormir.
También se pueden tomar 2 cápsulas de valeriana un rato antes de irse a la cama.
Atención: No se puede tomar Valeriana si se está tomando cualquier tipo de somníferos, barbitúricos o fármacos para la Depresión o la Ansiedad.

* Otro remedio natural conocido para la ansiedad es mezclar tilo, Melisa y Valeriana, en iguales proporciones, es decir que entre las tres no superen los 30 grs.

* Llevar una alimentación saludable es un remedio natural contra la ansiedad, ingerir muchas frutas y verduras crudas, si es necesario el médico puede indicar un suplemento que contenga vitaminas y sales minerales.

* Evitar el alcohol, el café, el te y la gaseosas cola ya que también contienen cafeína.

* Realizar ejercicio físico diariamente ayuda a controlar los síntomas de la ansiedad.

* Aprender a no magnificar los problemas, preocuparse innecesariamente o ver sólo el lado negativo de las cosas es un remedio natural para la ansiedad que podemos fabricar nosostros mismos desde el interior y nos va a evitar muchos otros problemas de salud.

Especialmente útil es tomar chupitos de jugo de aloe vera varias veces al día, antes de las comidas, la sinergia de todas las vitaminas, minerales y oligomentos , ademas de polisacaridos , actúan efizcamente sobre el bienestar de las personas de forma natural.

2 comentarios:

  1. hola jose,,soy ana mary
    este articulo me viene adecuado para mi ya sabes que estoy pasando una racha mala por todo.tus consejos me vendran muy bien para aprender a relajarme.gracias compañero forever¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No hay de que, con este blog de andar es salud, quiero poner mi granito de arena para ayudar a mis hermanos y hermanas de este planeta, a la misma vez sin darme cuenta me estoy ayudando a mí mismo, gracias por tu comentario y espero que todo vaya bien, felices fiestas, feliz navidad y prospero año 2010...

    ResponderEliminar