domingo, 13 de diciembre de 2009

BUENAS RAZONES PARA CAMINAR MÁS...


Simplemente caminar no adelgaza, pero si ayuda a controlar el peso, ya que con su práctica aumenta el catabolismo (destrucción) de las células de grasa, lo que permite disminuir el porcentaje de grasa corporal.

Actúa como supresor moderado del apetito, facilita la digestión y la eliminación. En casos de estreñimiento, el movimiento del cuerpo, facilita la expulsión de las heces.

Una caminata diaria a buen ritmo y seguir una dieta es la mejor combinación para reducir y mantener el peso, esta claro que la única receta mágica para adelgazar es gastar mas calorías de las que se consumen. Por ello caminar es, por su sencillez, una buena forma quemar calorías.

Como decíamos anteriormente, muchas personas se matriculan en gimnasios pero no son capaces de acudir a ellos con regularidad. Andar todos los días es mas sencillo y fácil, requiere menos esfuerzo y se obtienen muy buenos resultados en poco tiempo, ya que, quema tanta grasa como nadar o correr.

Caminar entre el 60% y el 70% de tu capacidad, es decir a buen ritmo, quema unas 400 calorías a la hora, su practica cotidiana provocara el aumento del ritmo metabólico y por lo tanto el gasto de calorías.

Caminar 45 minutos, cuatros veces por semana, quema más de 7 kilos de grasa al año, por supuesto si se acompaña de una dieta equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario