miércoles, 9 de diciembre de 2009

MENUS SALUDABLES NAVIDEÑOS


Comida saludable en navidad, si te dicen esto , parece que es algo imposible, bueno, pues para ir preparandonos ya que los días se acercan y tener algúna idea , he aquí algunas sugerencias, que espero sea de ayuda, me gustaría tambien que los seguidores de este blog, que son muchas personas de diferentes lugares de este planeta tierra, participen en sus comentarios y cuenten sus anécdotas, tambien si desean pueden enviar un email al correo: teamaloehouse@gmail.com , les agradecería su colaboración , que será incluida en este blog, así como los comentarios que aporteis en esta entrada, gracias de antemano, y os deseo a todas y a todos una saludable feliz navidad y fiestas, y vamos preparandonos para ello...

Menús navideños saludables

Primer plato
Aprovechar las verduras de la época, como el cardo o la lombarda, que nos permiten cocinar deliciosos platos, como el cardo con almejas o la lombarda rehogada. También aportan pocas calorías la sopa de pescado, la menestra de verduras, la escalibada, la ensalada de gulas o unas deliciosas endibias con queso y nueces.

Segundo plato
Los pescados siempre son más ligeros para la noche, por lo que proponemos dorada a la sal o lenguado a la naranja. En cuanto a aves y carnes, nuestras sugerencia con menos calorías son el pavo o capón al horno relleno de frutas y el solomillo o cordero al horno.

Postres
Las frutas son una opción tan dulce como sabrosa. Una macedonia, cuajada con frambuesas, compota de peras, manzanas al horno o unas brochetas de frutas resultarán un sabroso y ligero postre.


Consejos para una alimentación navideña saludable

Las fiestas pueden disfrutarse de la misma forma con un menú suculento y variado, sin prescindir de todos los placeres, pero con comiendo con moderación. Los siguientes consejos pueden ayudar a evitar los excesos:

- Se recomienda no comer entre horas y evitar grandes cantidades. Existen ciertos menús demasiado grasos y los típicos dulces navideños, de los cuales se puede disfrutar en pequeñas dosis.

- Limitar el consumo de alcohol a los días señalados, como Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Yo opto por el champan si alcohol, que es zumo gasificado o bien por el mosto de uva sin alcohol, zumos , cervezas 0,0 sin alochol, y la mejor bebida: agua.

- En las cenas y comidas, centrarse en los entrantes menos calóricos, como las setas a la plancha, el marisco, el jamón serrano o los moluscos.

- Evitar los aperitivos más calóricos, como el foie, el salmón ahumado, las frituras o los quesos grasos. Sólo con esos entrantes, ya habremos ingerido más calorías de las que se cena en un día normal.

- Mantener los horarios de las comidas habituales, para evitar la ansiedad en determinadas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario