lunes, 14 de diciembre de 2009

LA VENTAJA DE COMER VERDURAS EN INVIERNO


La vitamina C es la estrella del invierno, ya que es ella la que puede ayudarnos a reforzar las defensas del organismo y protegernos de las enfermedades. Por eso, con las menores temperaturas con frecuencia recurrimos a la naranja, el limón y los cítricos, sin embargo, no sólo las frutas poseen ácido ascórbico, sino que las verduras también tienen vitamina C.

Incluso, algunas tienen más cantidad de esta vitamina que la naranja, tal es así que el pimiento, verde o rojo, supera los 100 mg por ciento, el brócoli alcanza este nivel también, y el coliflor, la col o el repollo, tienen similares cantidades de ésta vitamina que la naranja. fruta de referencia cuando se trata de vitamina C.

Además, la espinaca y el tomate también son fuente de vitamina C, por lo que, debemos saber que no es necesario consumir siempre un cítrico para asegurarnos una buena cuota de esta vitamina con acción antioxidante, sino que los vegetales pueden ayudarnos a reforzar el sistema inmunológico también.

Recuerda que la vitamina C ademas de ayudarnos a reforzar las defensas , nos ayudará a la fijación del hierro.

1 comentario:

  1. QUIERO HACER UNA DECLARACIÓN EN CUANTO AL TOMATE, QUE ES CONSIDERADO COMO VERDURA, PERO QUE EN REALIDAD ES UNA FRUTA, EN ESTA ENTRADA NO LO HE ESPECIFICADO PUES LA GRAN MAYORIA DE LAS PERSONAS LA CONSIDERA COMO TAL. GRACIAS POR VUESTRAS ATENCIONES A MI BLOG, RECIBAN UN CORDIAL SALUDO...

    ResponderEliminar