martes, 15 de diciembre de 2009

REMEDIOS NATURALES PARA LA ANSIEDAD


Remedio para la ansiedad #1: Es popular, para combatir la ansiedad, hervir tres cucharadas de avena en ¼ litro de agua que deberá tomarse una taza antes de cada comida.

Remedio para la ansiedad #2: Para la ansiedad y tensión posparto, se puede elaborar una infusión con 1 cucharadita de melisa seca y una tasa de agua. Para ello, levar el agua e ebullición, retirarla del fuego y añadir la melisa. Dejarla reposar unos minutos y colar. Se debe tomar 3 tazas al día en caso de ansiedad

Remedio para la ansiedad #3: Aquellas personas que sienten ansiedad por la comida pueden elaborar una infusión de lúpulo con una cucharadita de esta flores y un ½ vaso de agua.

Se debe llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego y es cuando se debe añadir el lúpulo y dejarlo reposar unos minutos. Por último, colar. Se toma al sentirse ansioso.la cuando se sienta la ansiedad. Pero no más de 2 o 3 trazas al día.

Remedio para la ansiedad #4: Es famosa la valeriana para combatir la ansiedad. Se debe tomar una taza de la infusión de siete a quince gramos de raíz de valeriana para medio litro de agua antes de dormir

Remedio para la ansiedad #5: Un excelente sedante y somnífero suave es la infusión de las hojas de naranjo.

Remedio para la ansiedad #6: Se puede tomar una infusión de tilo la cual se puede elaborar antes de dormir

Remedio para la ansiedad #7: La pasiflora (conocida también como Flor de la Pasión) es una planta conocida por sus efectos calmantes naturales. Combinada con bálsamo de limón y lavanda (tónico natural del sistema nervioso), se obtiene un remedio muy potente a la hora de aliviar la ansiedad y el pánico.

Remedio para la ansiedad #8: Un buen remedio es tomar jugos como de zanahoria, espinaca, remolacha, perejil, una o dos veces al día

Remedio para la ansiedad #9: Mezclar, en un recipiente, 5 gotasde esencia de lavanda, 4 gotas de esencia de mandarina y 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo) y luego agregar 2 cucharadas de aceite de joroba. Con esta preparación se da masajes en el plexo solar (abdomen), y a lo largo de la columna vertebral con el fin de disminuir la ansiedad. A esta misma mezcla se puede agregar 2 cucharadas de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y colocar en la bañera para un baño de por lo menos 15 minutos.

RECOMENDACIONES

Existen varias recomendaciones generales que ayudan a combatir la ansiedad.

  • Escuchar música suave puede ayudar a reducir la ansiedad.
  • Caminar hasta algún parque cercano. Elegir un árbol grande yfuerte y abrazarse a él durante cinco minutos. La poderosa oleada de energía que recibirá en ese momento le «pondrá las pilas» y reducirá la ansiedad.
  • Conversar con un familiar o amigo para disipar la tensión.
  • Descansar bien (si se puede, hacer siestas durante el día).
  • Aprender técnicas de relajación y meditación.
  • Tomar vacaciones en lugares tranquilos como montañas o campos..
  • No concurrir a lugares ruidosos o con exceso de personas.
  • Caminar en áreas abiertas como parques, playas, campos, etc., y hacer con frecuencia ejercicios como natación o bicicleta.

En cuanto a la alimentación que debe tener una persona que sufre de ansiedad, se recomienda lo siguiente:

  • Mantener un buen balance de azúcar en sangre y evitar los azúcares refinados (dulces, pastas, pan blanco, tortillas, popusas, arepas). Éstas deben ser reemplazadas por carbohidratos compuestos como el pan integral o negro.
  • Evitar tomar bebidas con cafeína(café, sodas, té negro), chocolate o bebidas alcohólicas.
  • Consumir frutas frescas y vegetales como: melocotones, espárragos, brócoli, brown rice, frutas secas, ajo, vegetales de hojas verdes, legumbres, productos de soya y yogurt.
  • Comer pescado como el salmón

No hay comentarios:

Publicar un comentario