miércoles, 16 de diciembre de 2009

REGALAR ES SALUDABLE


Cuando pensamos en la palabra regalar, lo primero que nos viene a la mente en objetos que queremos para nosotros o que queremos dar a otras personas , normalmente suele ser personas queridas y amadas.
También la palabra regalar la relacionásemos con alguna fiesta festiva o algún día señalado: cumpleaños, aniversarios, navidad, o en España , la fiesta de Reyes.

Pero hay algo que nos olvidamos que el regalo mejor que nunca se olvida , es el que damos de corazón, o el que recibimos cuando alguien nos lo da sin obligación.

Hay otros tipos de regalos que llenan de satisfacción a muchas personas, como el regalar de nuestro tiempo para realizar servicios a la comunidad, o las personas que necesitan que les escuchemos o que le echemos una mano de nuestras capacidades.

Más allá de lo material o del dinero el amor es algo que perdura, se han hecho estudios sobre personas que dedican su tiempo a regalar cariño, y amor a otras personas a través del servicio, que son las personas más felices y realizadas.

Cuando estamos al servicio de los demás , estamos olvidando también nuestros propios problemas personales , incluidos los achaques de salud que podamos tener.

Entonces me pregunto , ¿no vale la pena de entregar nuestro corazón con amor a otras personas, tanto a los más cercano a nosotros / as , como a los que están lejos de nuestro circulo social?.

Vivimos en un tiempo que la codicia, el deseo de tener más , ha llevado a un mundo que esta en crisis debido a esta falta de amor, no hay nadie en este mundo que pueda arreglar las crisis de este mundo , sino se hace una sociedad basada en la humildad, el servicio, la solidaridad, y todo basado en el amor, estoy seguro que el mundo brillaría mejor , pero vivimos en tiempos donde el amor de las personas se enfrían.

Hagamos de este mundo nuestro, un pedacito de amor , basta un paso pequeño para ser luego uno grande , aunque seamos pocos que creamos que regalar amor es saludable, ¿ Te apunta a este movimiento ?

" LO QUE ME LLEVARÁ HASTA AL FINAL, SON MIS PASOS Y NO EL CAMINO."

No hay comentarios:

Publicar un comentario