miércoles, 17 de febrero de 2010

SEMILLAS DE SESAMO


En estos días hemos estado hablando de la importancia de agregar a nuestra dieta diaria semillas como la del lino (ver la entrada del 13 de Febrero de 2010 en este blog). Por sus propiedades energéticas, las semillas constituyen un alimento excelente para llevar una dieta balanceada y equilibrada.

Hoy nos explayaremos sobre las tan conocidas semillas sésamo. Por su contenido de hierro, estas semillas se recomiendan en períodos de debilidad o anemia.


Colabora en caso de rigidez de las articulaciones y por su gran aporte de calcio es muy aconsejable en el caso de embarazadas y durante la menopausia. También, al aportar zinc, previene la infertilidad masculina. Las semillas de sésamo ayudan a reducir y controlar los niveles de colesterol ya que su aporte de lecitina es incluso mejor en cantidad que la soja.Al estar muy equilibradas a nivel de sodio y potasio, son un excelente alimento para tener un buen equilibrio hídrico. En la medicina china las semillas se sésamo son utilizadas para lubricar el corazón, el hígado, los riñones, el páncreas y los pulmones.

Valores nutricionales de las semillas de girasol (por 100 gr.)

598 Calorías.
20 gr de proteínas.
58 gr de grasas saludables (insaturadas).
670 mg de Calcio.
10 mg de Hierro.
5 mg de Zinc.
Su contenido en hierro, fósforo, magnesio, cobre y cromo lo convierten en un complemento mineralizante.

2 comentarios:

  1. hola jose antonio precisamente mi marido me compro hace poquito un tarro de sesamo.La verdad es es muy sano y aporta muchos beneficios.graciasss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho, ya verás lo sano que es, lo notarás en tu cuerpo y mente, y más energia...saludos!!!

    ResponderEliminar