lunes, 15 de febrero de 2010

ANDAR ADELGAZA


Aunque el proceso es más lento y requiere de mayor paciencia, también es posible bajar de peso mediante las caminatas, sin necesidad de efectuar extenuantes ejercicios. Básicamente se trata de que intentemos incorporar una nueva rutina a nuestra vida diaria. Aquí te damos las líneas generales para que cada cual adapte el método a su uso personal.

Está indicado para los que quieren perder algo de peso y que no quieren saber nada de las rutinas basadas en duros ejercicios de gimnasia, abdominales, etc., que ya intentaron en el pasado, con un tremendo esfuerzo que no fueron capaces de mantener. Si es así, debes saber que existe otra forma, que no deja por ello de ser efectiva, sencilla de realizar, y mucho mejor para todo el cuerpo.

Lo primero de todo es hacer un esfuerzo para mentalizarnos: Debemos pensar con determinación que vamos a eliminar esos kilos de más que nos preocupan a base de tener una alimentación más sana y ejercitar nuestro cuerpo con una de las acciones más beneficiosas para nuestro organismo: Andar.

A continuación sal de compras y consigue un buen par de zapatillas de deporte que se acoplen bien a tus pies y que te hagan sentir confortable. Ya lo tenemos todo. Vuelve a casa, ponte las zapatillas y sal de casa. Acabas de comenzar tu proyecto de adelgazamiento.

Ahora que ya estamos andando, vamos a adaptar nuestra figura para que nuestro cuerpo consiga los mayores beneficios de nuestros paseos: Intentaremos que nuestros pasos sean largos, llevando la espalda recta, la cabeza alta, dejando que los brazos se balanceen libremente hacia delante y detrás. Apoyaremos la planta del pie por completo sobre el suelo desde el dedo gordo hasta el talón.

En primer lugar, necesitarás lograr que tu cuerpo esté listo para su entrenamiento de caminatas, precalentándolo. Esto también se puede lograr caminando, es decir comenzando con un paso más lento, para ir aumentándolo gradualmente hasta llegar a uno fuerte y sostenido. Luego, podrá retornar a ese paso más lento para recuperar aire.

Puedes llegar a pensar que caminar no te traerá grandes resultados, pero recuerda mantener esta promesa, tener paciencia, y podrás ver cómo tu cuerpo comienza a reaccionar y cambiar positivamente. Hay que caminar con un paso cómodo: No te obsesiones con mantener uno demasiado rápido, especialmente al principio, y vete aumentando poco a poco hasta el nivel más alto que puedas, de forma lenta y sin presionarse.

Haz de tus paseos un hábito diario, o por lo menos de tres a cinco veces por semana, dependiendo de tus horarios. En un principio, es la frecuencia y no la distancia o velocidad lo que te dará mayores beneficios, por lo que deberías comenzar lentamente, quizás dando una vuelta a la manzana las dos primeras semanas, dos vueltas durante la segunda, y así.

Después de haber hecho la prueba durante una semana completa puedes empezar a pensar en aumentar la distancias y en tomar un paso más rápido. Para la quema de grasas es más importante aumentar la cadencia del paso, cuanto más rápido mejor, que las distancias recorridas.

Si te va gustando el método y te sientes animado, nada mejor que buscar un lugar más atractivo para ti, un lugar al aire libre, un parque, donde puedas mantener un paso enérgico 30 minutos por día, y a corto / medio plazo empezarás a ver los resultados con seguridad. Si lo prefieres, también podrías hacer diez minutos de caminata suave, diez minutos de caminata muy rápida y luego diez minutos de caminata lenta nuevamente.

En definitiva, se trata de que encuentres la rutina para tus paseos que mejor se adapte a tu cuerpo, que elijas unos horarios que te permitan asegurar que cumplirás con tus paseos semanalmente. Si quieres reforzar tus resultados nada mejor que acompañar tus paseos con una dieta más sana y que contenga menos grasas de lo que te era habitual. Verás como comenzarás a perder esos kilitos de más que te preocupan.

40 comentarios:

  1. Sí es recomendable andar una hora al día por lo menos, o lo que dicen los médicos 30 minutos.

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  2. hola me gustaria saber si para adelgazar hay que andar hasta que te canses

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  3. Gracias por tu comentario, aqui en el blog de andar es salud, sugerimos en varias ocasiones la manera correcta de andar o caminar para perder peso, se sugiere empezar una media hora diaria y a paso constante, no como si estuvieramos haciendo un paseo y tampoco como si estuvieramos en una marcha , pues no corremos en el ejercicio de andar, pero si que es ligera este andar, luego puede aumentarlo a una hora, y esto acompañado de una dieta adecuada ayudará a perder peso, pues quemamos las calorías de sobra que tenemos y hacemos de este ejercicio algo saludable sin llegar a la exhaustación. Saludos!!!

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  4. ES VERDAD QUE ANDAR ADELGAZA PORQUE YO LLEVODESDE SEPTIEMBRE HASTA AHORA QUE ES MARZO Y HE PERDIDO DIEZ KILOS Y COMIENDO SANO . ANDO UNA HORA TRES O CUATRO DIAS A LA SEMANA.

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  5. es verdad que se adelgaza yo ando todos los dias desde la estacion de atocha hasta la calle velazquez este verano adelgaze en poco tiempo 3 kilos empezado de nuevo ya os contare si e adelgazado algo jaja muchos saludos

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  6. Enhorabuena! gracias por tu comentario, y por animar con tu experiencia que andar adelgaza,gracias por tu ejemplo!!!

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    1. yo llevo andando un mes y he perdido 3 kilos y como de todo, al principio pensaba que no adelgazaba pero ahora se que si, andando 1 hora 5 dias ala semana,suerte a todos

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  7. Gracias por vuestros comentarios y experiencias!!!

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  8. yo ando ha gran velocidad a un ritmo y respiración constante 2 horas diarias cuando tengo más tiempo.
    Aunque otros días para variar haga wifit que también va bien.
    Y por supuesto para la mayoría de los días, que es lo que mejores beneficios te adquiere y lo que menos tiempo requiere, aeróbico al 60% a pleno ojo.
    Cuando tenga más pasta me comprare un pulsometro y lo haré con la fórmula de Karvonen, ya que es más efectivo y así sabre las pulsaciones que debo mantener.
    Pero andar también va bien, sobre todo para la gente de la tercera edad.
    También, que soy un gran seguidor de Tudor Bompa, a los atletas que hagan triatlon, natación, ciclismo,etc; con ejercicios de esfuerzo físico; si quiere tener una buena estructura muscular que no sobrepase de las 2 horas de entrenamiento, ya que según Bompa: De 25 minutos a 2 horas de entrenamientos quemamos grasas, a partir de más de 2 horas naturalmente sequimos quemando grasa aunque por otra parte también empieza la fase quema de proteínas.
    Por supuesto no hace falta que lo diga, hacer como poco 10 minutos diarios de estiramiento para fortalezer los tendones y mejorar físicamente.
    Bueno me paro ya que empiezo a ser un poco plasta y tampoco tengo ganas de decir nada más.

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  9. GRACIAS POR SU COMENTARIO Y POR CONTAR SU PROPIA EXPERIENCIA!!!

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  10. andar es buenisimo acompañado de una dieta sana mucho mejor yo e perdido 27 kilos en 5 meses con dieta y caminando ginnasia y bicicleta mi esfuerzo es por que estube en el hospital muy malo y alli me quitaron 12 kilos yo e continuado y e perdido 15 mas animo a todos yo pesaba 117 y ahora no llego a 90

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  11. GRACIAS POR VUESTROS TESTIMONIOS, CON BUENO DESEOS QUE ANDAR SEA EL CAMINO PARA UNA SALUD OPTIMA Y PODAMOS SIEMPRE DECIR: ANDAR ES SALUD!!!

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  12. He empezado hoy a caminar , y ademas hago 2 dias de pilate, pienso que con un poco de esfuerzo en comer sano puede adelgazar,

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  13. de mi casa al trabajo hay 40 minutos caminado! cuantos dias es necesario que los haga andando a la semana?
    me sobran 4 kilos exactos

    Gracias!!

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  14. YO PERDI 22 KILOS Y HE VUELTO A RECUPERAR BASTANTES MAÑANA EMÌEZO A ANDAR OTRA VEZ Y DIETA OS IRE CONTANDO

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  15. GRACIAS POR SU COMENTARIO Y TESTIMONIO, ESPERAMOS QUE NOS CUENTE COMO HA IDO TODO Y PUEDA SEGUIR ESTE BLOG. GRACIAS!!!

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  16. YO LLEVO ANDANDO DESDE SEPTIEMBRE Y HE BAJADO MUY POCO DE PESO....ESTOY EN PERIODO DE LACTANCIA Y NO PUEDO HACER DIETA..CREEIS QUE CUANDO DEJE DE DAR EL PECHO PERDERE ALGO MAS ANDANDO Y CON DIETA????

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  17. EN PRIMER LUGAR , ENHORABUENA POR SER MAMA, Y EN SEGUNDO LUGAR, EL PRIMER PASO CON ELLO LO HAS EMPEZADO DESDE SEPTIEMBRE, Y SOLO ALIMENTANDOTE EQUILIBRADAMENTE Y CON BUENA NUTRICIÓN, PODRÁS PERDER PESO SIN TENER QUE ESPERAR A DEJAR DE DAR EL PECHO A TU BEBE. PARA CUALQUIER CONSULTA ES MEJOR QUE TU PEDIATRA O TU MÉDICO O ESPECIALISTA NUTRICIONISTA TE GUIEN PARA CONOCER MEJOR LO QUE NECESITAS. PERO RECUERDA UNA COSA: NO SOLO BASTA ANDAR O HACER EJERCICIO COMO EL QUE AQUÍ SE EXPONE, HAY QUE ACOMPAÑARLA CON OTROS HÁBITOS SALUDABLES EN NUESTRA VIDA. GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG!!! Y BUENA SALUD!!!

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    1. YO CON EL EMBARAZO ENGORDE 12 KILOS QUE CONSEGUI QUITARME ANDANDO UNA HORA TODOS LOS DIAS Y CENANDO POCO POR LAS NOCHES...FRUTA,YOGURES DESNATADOS,O LECHE.AHORA ME HE DESCUIDADO UN POCO Y NECESITO PERDER MAS O MENOS LOS MISMOS ASI QUE MAÑANA EMPIEZO IRE CONTANDO MIS PROGRESOS A QUEMAR ZAPATILLAS SE HA DICHO

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  18. mi mujer y yo andamos 2 horas diarias, despues de 6 meses salimos casi todos los fines de semana ala sierra de Madrid y andamos de 4 a 6 horas subiendo todos los picos de la sierra de 1800 a 2400 metros de altitud. Antes no andaba ni para comprar el pan estamos super contentos.

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  19. EMPEZE A ANDAR LA SEMANA PASADA ... TENGO MUCHA FE EN QUE SIRVE PARA ADELGAZAR Y AUQUE LLEVO SOLO DOS SEMANAS HACIENDOLO ME SIENTO MUCHO MEJOR MAS RELAJADA Y ACTIVA DURANTE EL DIA NO PIENSO DEJAR DE HACERLO SOBRETODO POR SALUD Y SI DE PASO BAJO DE PESO PUES MEJOR GRACIAS POR LOS CONSEJOS.. MUY BUENOS

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  20. Elmacki.- Yo lo tengo más demostrado, andar adelgaza, yo perdí 18 k en 6 meses y lo aconsejo a todos. Es lo mejor

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  21. Me lo aconsejo el medico que andara para mi dolor de espalda, y es verdad he perdido peso y no me duele nada la espalda, lo aconsejop a todo el mundo.

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  22. Hola amigos. A mi me gustaría deciros que tras un periodo de "silloning" de 2 meses por una tendinitis aguda por la que me mandaron reposo total, mañana empiezo a andar por mi barrio teniendo en mente el texto principal y todos los comentarios aquí leidos. Me he decidido por andar porque el gimnasio nunca me ha gustado, en la piscina me irrita el cloro y la bici por ahora no la puedo cojer por lo de la tendinitis, de hecho mi idea es la de empezar a andar y luego compaginarlo con la bici por ejemplo 2 días de los 5 en semana que salga a la calle. Ojalá pudiera hacerlo en mi Málaga querida y no en esta urbe tan polucionada como es Madrid.
    (alguien sabe lo que es levantarse temprano, bajarse al paseo marítimo y de vez en cuando andar por la arenita despacio dejando que el agua te refresque los pies???) No veo el momento de volver a hacerlo. Lo recomiendo a todo aquel que no lo haya hecho aun.
    Saludos y a cuidarse!!!

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  23. Llevo un mes andando y no sé lo que he bajado, no me peso, pero en volumen bastante y sobre todo me encuentro muchísimo más ágil. Lo hago tal y como explicais.

    Gracias

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  24. Cual es la mejor hora para andar ?.Es saludable andar despues de comer ?.Gracias y enhorabuena

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  25. Hoy mismo empiezo. Dentro de un mes hablamos.

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  26. Joe, me he pasadp agosto andando 20 km al dia y llego a casa y he cogido 3 kilos... Sera miscular??

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  27. Puede ser...lo interesante que hay que tener no solamente en el ejercicio de andar, también hay que tener otros factores, como la dieta, lo que ha ingerido si han sido más calorías de lo normal, o bien si retiene agua, o bien como dices haya desarrollado músculos, pues 20 km. al día es ya un buen ejercicio diario para desarrollar músculos en piernas, gluteos, y hasta en los brazos con el balanceo o abdominal...sería siempre bueno , y es mi consejo buscar alguna báscula donde mida la grasa y el líquido, algunas basculas en las farmacias o parafarmacias o herboristerias, suelen tener dichas básculas, pero hay que segurarse que sean precisas y siempre medirse en la misma, también para salir de dudas , es bueno medirse en una cinta métrica cinturas, caderas, torso, eso ayudará a tener unos resultados bien visibles y reales. Animo y siga caminando, pero tenga en cúenta estos consejos!!!

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  28. hola es verdad que se adelgaza por que yo en padul ando 2 horas al dia con mi perra y adelgazo gracias

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  29. yo ando 1 hora cada dia y me mantengo en mi peso despues de perder 15 kg en un año.

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  30. yo ando 1 hora o 1 h y media todos los dias por la playa con mi perro y estoy perdiendo mis kilillos de mas y como de todo.

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  31. Gracias por vuestros testimonios, animo y a seguir andando!!!

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    1. hoy empiezo enserio andar y comer sano,tengo q sacerme 10 kilos dencima asi que voi a darme el 100 por 100..e intentar comer sano.

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  33. Hoy he ido a comprame unas zapatillas adecuadas y mañana empiezo a andar una horita,y con un programa de movil que a traves del satelite me cuenta calorias,ritmo y un mapa por el que incluso te dibuja lo que andas,ya lo probe una vez y me fue muy bien,no solo por el peso que se pierde muy poco a poco si no por lo bien que me siento cada vez que lo hago,duermo mejor,respiro mejor y salgo del estrés diario, peso 64kg mi objetivo es 60kg para tener peso ideal segun mi IMC ya os ire contando que tal un saludo

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  34. hola! mañana mismo seguiré mi rutina de 1 hora diaria andando los siete días de la semana, comeré más sano mas verduras y mas frutas, el problema es que mi médica de cabeza me acaba de recetar las pastillas anticonceptivas y tengo que tomarlas durante un año!! y tengo miedo a que este tipo de ejercicio no me de resultados y me ponga como una bola por culpa de las pastillas, solo quiero quitarme 6 kilos de encima,sobre todo zona de brazos y abdomen... crees que tendrá resultados? un saludo!

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  35. Yo tengo el trabajo a 20 min,y voy a él andando cuando el tiempo lo permite, algo haré, además estoy a dieta y he perdido 5 kg, llevo 3 semanas, creo que está bien.
    Gracias por los consejos..........

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  36. Bueno yo he cumplido los 40 y la verdad es que cada vez es más complicado quitarse esos kilitos de más. Necesito perder 6 kilos así que llevo dos semanas andando 5 días a la semana una media de entre 5 y 7 kilómetros en una hora hora y media. También he dejado el pan y los dulces y bebo mínimo un litro y medio de agua al día. De momento he perdido un kilo y medio, aunque el peso para mi es lo de menos. Me veo mucho mejor, he perdido volumen, y tengo las piernas y los gluteos fuertes y tonificados. Incluso el abdomen esta mucho más plano y definido. También hago entre 20 y 30 minutos de step diario en casa. La verdad es que me siento mucho mejor desde que camino, os recomiendo que bajeis algun programa tipo Endomondo o runstatic en el movil, así mientras andais os va diciendo los kilometros que llevais recorridos, el tiempo y las calorias consumidas y motiva bastante. Un saludo!

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  37. hola, acabo de leer todo y me estoy animando... como mañana es lunes,prometo ir andando media hora despues de comer, que la siesta supongo que engordara, pues casi 1 hora, tan ricaaaaa, pero la voy a suprimir. os contare!!!!

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