lunes, 22 de febrero de 2010

¿SE PUEDE ADELGAZAR SOLO CON DIETA?


Puede resultar que muchas personas le resulte pesado realizar algún tipo de ejercicio, puede ser que en su mente diga: tengo mucho peso o tengo el peso que me impide realizar ejercicios como el correr o ejercicios pesados, puede ser que opten por seguir alguna dieta de esa de moda, para luego darse cuenta más tarde que no ha funcionado. Pero ,¿ se puede aldegazar solo con dieta?.

En anteriores temas se dijo que el caminar es un deporte de resistencia en el que se trabaja en unas frecuencias del pulso en las que se consumen sobre todo depósitos de grasas corporales. Que caminar es un deporte que trata con cuidado nuestras articulaciones, el exceso de kilos no tiene que ser sostenido en las articulaciones con tanto esfuerzo ni requiere tanta fuerza para impulsarnos como ocurre al correr.

Caminar regularmente es más efectivo que cualquier régimen
. Aunque nos resulte dificíl adelgazar, la relación entre la materia grasa y la masa muscular se ve transformada en nuestro favor. La mejor combinación para reducir peso consiste en unir una alimentación de escasas calorías con un moderado ejercicio de resitencia como es caminar. La ventaja frente a una dieta sin un movimiento correspondiente reside en que la musculatura que está consumiendo calorías durante el adelgazamiento no pierde masa muscular, sino que se eliminan casi en exclusiva depósitos de grasa.

Durante el ejercicio, el organismo consume energía en forma de hidratos de carbono y grasas existentes en forma de depósitos corporales. La tasa metabólica, el consumo de estas sustancias energéticas en la musculatura, se ve incrementada al caminar. De este modo , se asimilan mucho mejor los alimentos que hemos tomado que si sólo estuvierámos a dieta sin más.

3 comentarios:

  1. hola yo estoy bajando de peso, he bajado 10 kilos en 3 meses caminando y trotando. entre los 2 ejercicios hago mas o menos 10 km. en una caminadora en una 1.hora 20 minutos. pero veo que se me estan flaqueando demaciado las piernas, y lo que quiero bajar mas es el abdomen., que hago. ?

    ResponderEliminar
  2. Quizas el ejercicio de trotar , entre otros este ayudandote a flaquear las piernas, te aconsejo realizar ejercicios de abdominales, estate atenta o atento a este blog,pues pondre algunos de esos ejercicios que ya se han comentado aqui de vez en cuando, y especialmente uno fácil de ejercicio autoshiatsu que yo suelo recomendar mucho, recibe un cordial saludo y animo, estas en el camino...

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este artículo. Sin embargo mi realidad es que necesito rebajar algunos kilos ya que solo mido 5 pies de estatura y peso unas 165 libras. El problema es que poseo dos trabajos, uno en el dia y otro en la noche. Por esa razón solo tengo a lo mas un dia a la semana para hacer ejercicios. Quisiera conocer de algún regimen que me ayude a perder peso sin ejercicios y sanamente. Gracias

    ResponderEliminar