jueves, 11 de marzo de 2010

PROGRAMA DE LOS 10.000 PASOS

PROGRAMA DE LOS 10, 000 PASOS DIARIOS
Este es un gran y sencillo programa para que comiences el “hábito de caminar”.
El programa “quema 10 kilocalorias diarias”, es caminar 10,000 pasos al día (que excede los beneficios de hacer 30 minutos de ejercicio 3 veces a la semana). Cuando tú logres esto, quemaras más calorías y caminarás hacia una vida más sana. Es normal que tu cuenta de pasos diarios varíe día con día, la sugerencia es que supervises tus pasos a la semana, no diariamente


¿PORQUE UN PROGRAMA DE MARCHA?

Ni el ciclismo, ni el patinaje, ni correr, ofrecen los beneficios que dan el caminar. Es el deporte con mas participación en el mundo; ¿por qué?

Es fácil de hacer: No requiere habilidades especiales, condicionamiento avanzado o equipo especial. Todo lo que necesitas es un buen par de zapatos, ropa cómoda u podómetro y estás listo.

Es saludable: Cuando Hipócrates dijo que "caminar es la mejor medicina para el hombre" no sabía que miles de años después nuevos beneficios serían descubiertos día con día; los cuales incluyen:

  • Quemas tantas calorías como la práctica de la caminata estilo Jogging
  • Alivia el dolor de espalda
  • Adelgaza tu cintura
  • Reduce el riesgo de ataques al corazón
  • Reduce los efectos de la osteoporosis

Y la lista continúa...


LO QUE DEBE Y LO QUE NO DEBE DE HACER

...Consultar un médico - Habla con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicio y comienza con su completa autorización

...Beber agua - Es extremadamente importante hacerlo en los días cálidos y húmedos, beber agua antes, durante y después de tu caminata.

...Comer bien - Evita la comida "chatarra" y todos los productos que tengan alto contenido en grasas, come tres veces al día moderadamente.

...Camina sobre una superficie plana - Esto reducirá la fatiga y el riesgo de lesiones.

NO...continúes caminando si sientes dolores en el pecho, terminas exhausto, mareado, si te cuesta respirar o no puedes mantener una conversación con alguien mientras caminas, detente y consulta inmediatamente a tu médico.

NO...camines antes y después de comer. Camina 2 horas después de haber comido o espera 20 minutos después de tu caminata para comer.

NO...camines al aire libre si es que hace demasiado frío, calor o este lloviendo, en estos casos trata de caminar en pistas cerradas o gimnasios

NO...camines sobre el hielo o cuando este lloviendo, si empieza a llover busca refugio pero nunca bajo un árbol

FUENTE:

www.sportline.com.mx/BENEFICIOS/Caminar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario