miércoles, 17 de marzo de 2010

LA SOJA


Todo el mundo ha oído hablar de la soja, alimento oriental, que según estudios recientes alarga la vida de las personas , actuando como un antienvejecimiento, especialmente en las mujeres , muy útiles para llevar la menopausia a un ritmo natural y saludable.

Sus vitaminas y minerales , y el poco almidón que lleva esta leguminosa, hace que sea un alimento natural y beneficioso para la salud.

Pero como en todo caso , hay que tener en cuenta , varios factores, que este sea de producción ecológica si es posible, es lo mejor, y que no sea de cultivo tránsgenico, evitando la soja tránsgenica.

También , la soja puede producir en algunas personas como un alimento no adecuada a ella, ya que existen personas con reacciones alergicas a la soja.

Podemos realizar y encontrar en el mercado una gama amplia de productos elaborados de soja, desde hamburguesas de soja, tofu: el llamado queso de soja, hasta soja texturizadas, para realizar hamburguesas, o albóndigas, o ponerlo en los platos cocinados como "carne picada", y sin olvidar las sojas germinadas para las ensaladas, y las bebidas sojas , mal llamadas "leche de soja".

La soja lleva unas proteínas naturales , muy equiparables a la carne , y además de ser nutritivas , ayudarán a tener una salud más óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario