miércoles, 10 de marzo de 2010

PATATA PARA REMEDIOS EXTERNOS: GOLPES, TORCEDURAS, AMPOLLAS, MORATONES, QUEMADURAS...


Estamos caminando , prácticando nuestro ejercicio de andar, y sin darnos cuenta nos encontramos con un obstáculo, nos golpeamos , o tenemos una torcedura, o simplemente nuestros pies se congelan o tienen ampollas, o quizás uno de esos golpes nos ha producido un moretón.

Esto parece bien drástico, pero es algo que nos puede suceder en cualquier momento, o a alguien que conozcamos , ¿que podemos hacer cuando no funciona nada para acabar con estas lesiones?.

Hoy propongo un remedio natural: LA PATATA

El almidón de la patata es un componente con propiedades emolientes , que aplicado sobre la piel consigue suavizarla y disminuir las inflamaciones, calmar el dolor y rebajar las zonas hinchadas.

Podemos elaborar una crema con el jugo de la patata machacada , aplicándose en forma de pomada, y si ha esto le ponemos una hoja de col, donde machacaremos el nervio de la hoja , y la aplicamos encima de la "pomada de patata", si además mezclamos la "pomada de patata" con el gel del aloe vera( si tenemos una planta, corte la hoja por la mitad, y saque el gel gelatinoso ) la mezcla y las propiedades aumentarán.

Y para las quemaduras, corta una rodaja fresca y pelada, y frota con ella la zona afectada, luego si deseas, puedes aplicar el gel del aloe vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario