jueves, 25 de marzo de 2010

POMELO


Un pomelo diarios son la mejor garantía para lograr una vida saludable. Es ideal como condimiento, posee propiedades nutritivas que previenen contra el cáncer, evitan los problemas de circulación y, por supuesto, alejan los resfriados y gripes.

Gran portador de vitamina C, el pomelo, combinados con otros productos mediterráneos y el ejercicio físico, constituyen un aval para mantener la salud y el estado anímico en su punto más álgido. Así de fácil.

Ni pócimas mágicas ni medicamentos cada dos por tres. Si alguien busca la fórmula para llevar una vida saludable y evitar la aparición de graves enfermedades, la respuesta está cerca y no es ningún secreto: un limón y un pomelo diarios en zumo o como condimento... y a vivir.

Ejemplos máximos de la dieta mediterránea, el limón y pomelo son los principales portadores de la vitamina C. Una vitamina que es el mejor escudo contra todo tipo de cánceres. Gracias a esta vitamina se produce colágeno, importante en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos, huesos y dientes, y para la metabolización de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol.

Además, el principal componente vitamínico del limón y pomelo permite una mejor cicatrización de las heridas, aliviar las encías sangrantes, reducir el efecto de muchas sustancias productoras de alergias, prevenir el resfriado común y, en general, fortalecer todas las defensas del organismo.

Aparte de la vitamina C, el limón y el pomelo portan la B y la E. Son, asimismo, ricos en potasio, magnesio, calcio y fósforo, además de se una fuente de cobre, cinc, hierro y manganeso. Son formidables para reforzar el sistema inmunulógico, ya que intensifican la actividad de los glóbulos blancos.
Son excelentes, asimismo, para aliviar los dolores reumáticos y artríticos, pues sus ácidos son metabolizados en la digestión para producir carbonato potásico.

El pomelo protegen, por si aún fuesen pocos sus efectos positivos, la membrana mucosa que recubre el estómago, además de ser un estimulante para las funciones del páncreas y del hígado.

El único inconveniente es que la vitamina C, su principal componente, se elimina a las tres horas de ingerirla, por lo que, lo mejor, es tomar no uno sino varios pomelos al día.

Propiedades 1/2 Pomelo (150 gr.)

Calorías: 60.
Ninguna de ellas procedente de materia grasa
Grasa: 0 gr.
Sodio: 0 mg.
Carbohidratos: 16 gr.
Fibra: 6 gr.
Azucares: 10 gr.
Proteínas: 1 gra.



Pomelo para Adelgazar

Fruta procedente del extremo Oriente, se cría en climas cálidos, de sabor ácido y amargo, por tanto y sólo por su sabor posee propiedades sobre el hígado, vesícula biliar y corazón.

Contiene un 90 por cien de agua, proteínas:0,6, hidratos de carbono: 5,3, fibra: 0,6, contiene 22 kilocalorías por 100 gramos, muy rico en vitamina C , P, B-1, B-2, minerales como calcio, fósforo, potasio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre, manganeso.

Su consumo se popularizó hace unos años en las dietas para la obesidad, con propiedades diuréticas y depurativas.

Favorece la eliminación de toxinas, activa las funciones renales, digestivas y hepáticas.

Activa las glándulas suprarrenales (muy importantes para mantener un buen nivel de energía).

Es antihemorrágica.

Mejora la prostatitis o inflamación de la próstata.

Ayuda a eliminar los parásitos intestinales, es refrescante.

Estimula la formación adecuada de glóbulos blancos.

Baja la tensión cuando está alta

Indicado en los problemas pulmonares y respiratorios, cuando las defensas están bajas, en las hemorragias o cuando se forman cardenales o hematomas con frecuencia, en intoxicaciones por alimentos, en la artritis, anorexia, en el cansancio, cuando hay dificultad para digerir la comida y en la obesidad.

Consejo: se puede tomar diluido con agua para rebajar su sabor amargo- ácido



Propiedades del pomelo:

1. Rico en vitamina C, betacaroteno y bioflavanoides.
2. Buen protector contra el cáncer.
3. Contiene pequeñas cantidades de BI, B2, B3, B5, B6 y E.
4. Excelente contra los problemas circulatorios.
5. Buen remedio contra las varices.
6. Fortalece los vasos sanguineos.
7. Ideal para prevenir las gripes y resfriados.
8. Reduce el colesterol.



Dieta del pomelo

La del pomelo se trata de una dieta de semiayuno, por lo que no se debe prolongar más allá de una semana.

Se trata de consumir, durante tres días de la semana, sólo pomelo, en piezas o zumo. Los cuatro días restantes ha de realizarse una alimentación variada, pero sin excesos ni fritos. Estos días el pomelo se tomará como postre. Están prohibidos el alcohol, el azúcar y las bebidas carbónicas.

Las propiedades saciantes del pomelo encubren la sensación de hambre. Ha de tomarse mucho líquido, ya que el pomelo es muy diurético



4 comentarios:

  1. hola jose soy ana,realmente es interesante la informacion acerca del pomelo
    ami me gusta mucho su sabor apesar de ser algo amargoso.besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste el pomelo , la verdad es que tiene buenas propiedades, eso si, hay que tener cuidado porque interactua con algunos medicamentos, como los que se utilizan para la hipertensión, y medicamentos para controlar el colesterol , asin con algunos antidepresivos... Pero si no se toma nada de eso, un buen vaso de pomelo ayuda a alejarnos de esos problemsas...
    Saludos Ana, besotes...

    ResponderEliminar
  3. QUE BUEN ARTICULO JOSE ANTONIO,A MI ME GUSTA MUCHO EL POMELO LO SUELO TOMAR UNO,MAS UNA NARANJA Y MEDIO LIMON EXPRIMIDOS ANTES DE CENAR UNA MEDIA HORA ANTES, TODOS LOS DIAS SI ME SALTO ALGUNOS, LO NOTO,ME VA GENIAL,QUEMA LAS GRASAS.Y LIMPIA.¡¡FANTASTICO¡¡¡ AH SOY ANA MARY

    ResponderEliminar
  4. Muy bien hecho Ana Mary!!! gracias por seguir siempre el blog!!!

    ResponderEliminar