lunes, 7 de septiembre de 2009

NUEVO SENDERO EN SAN FERNANDO (CÁDIZ)

Un nuevo sendero tenemos aquí en San Fernando , en un entorno natural y cerca de la ciudadanía, es un sendero que puede disfrutar todo el mundo , juntos como familia y el cual dispone de unas instalaciones con aparatos deportivos, aquí ofrezco un artículo de Información San Fernando que nos amplia más sobre este buen sendero que los isleños /as de esta población gaditana puedan disfrutar , asín como los / as visitantes a esta bonita ciudad del sur de España, donde fue la cuna de las cortes liberales en 1810 :

El nuevo sendero del Carrascón invita a gozar del Parque Natural de la Bahía
01/07 · 21:43 · J.M.
  • El puente de acceso ya ha sido dañado cuando todavía no ha finalizado la obra del sendero
  • Muchos isleños caminan o usan la bicicleta en la zona de obra ya acabada y de fácil acceso
Un ciclista aprovecha el sendero para practicar deporte en plena naturaleza.
Un ciclista aprovecha el sendero para practicar deporte en plena naturaleza. · Autor: M. Fraile
Este artículo dispone de 1 imagen adicional

Las obras de acondicionamiento del sendero peatonal del caño del Carracón no han concluido, pero la parte ya acabada supone la apertura de una puerta al disfrute del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Numerosos isleños usan este sendero para caminar o para pasear en bicicleta, con la seguridad de no ser sorprendidos por el tráfico rodado y respirando aire puro.
Un bello puente de madera con suelo antideslizante da la bienvenida a la altura del Zaporito. Sin embargo, el puente ya ha sufrido la rotura de un listón de madera de una baranda lateral y aunque unas cadenas impiden el paso, lo cierto es que no supone obstáculo para los peatones o ciclistas, configurándose como algo más eficaz contra el paso de ciclomotores.
El proyecto del sendero que unirá el Zaporito con Gallineras a pie y junto al caño y la marisma se encuentran muy avanzado. Uno de los alicientes serán cuatro áreas que dispondrán de equipamientos deportivos al aire libre, además de otros senderos intermedios de conexión entre el camino principal y la Ronda del Estero, caso del existente ya y que da acceso al puente de Lavaera.
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas está realizando una gran inversión, que asciende a 1.441 millones de euros, y que viene aplicándose desde el año 2006.
Aunque el sendero tiene carácter peatonal, también los ciclistas lo usan y está sobre la mesa la petición de la Asociación Hípica La Isla, apoyada también por el Ayuntamiento isleño, para que los caballos también puedan utilizar este sendero.
El Ayuntamiento está pendiente de aprobar una normativa que regule el uso del sendero peatonal para hacerlo compatible con las bicicletas y los caballos. Entre las propuestas municipales se encuentra la petición para que se amplíe la anchura del sendero, de cara a dar cabida tanto a peatones, ciclistas como caballistas.
El sendero está llamado a ser una cita importante para los numerosos peatones que a diario caminan por la Ronda del Estero, utilizando para ello además el carril destinado a las bicicletas. Caminar por el sendero cuando la marea está vacía, también muestra la urgente necesidad de dragar el caño del Zaporito y reducir en más de metro y medio los lodos que se acumulan en el mismo.




1 comentario:

  1. Bonito sendero. Me ha gustado mucho el entorno. Voy a tener que ir a andar por allí. Gracias por hacernolos conocer. Seguro que por allí se da paseos inolvidables y si es en buena compañia mejor que mejor. Saludos a todos y a andar se ha dicho.

    ResponderEliminar