Es saludable tener mascota
Ayudan a aumentar la autoestima y la seguridad
La soledad y algunos problemas psicológicos y emocionales como la autoestima, son situaciones en las que una mascota (como los perros), puede ayudar a tratar. Los animales de compañía son considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y afecto hacia ellos prolongan la vida y promueven la salud física y mental.
Los niños aprenden: la convivencia con las mascotas le ayuda a los niños a aprender valores positivos como el respeto a la vida, la amistad, el amor y crea el sentido de responsabilidad. Las mascotas pueden enseñarle a los niños a amar.
Ayudan a estar en forma: los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Sacarlos a pasear te ayudará a estar bien físicamente.
No te sentirás solo: su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas, lo que generará que el sentimiento de soledad desaparezca.
Recuperación de enfermedades: se demostró que las personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades como infartos o cirugías.
Desestresante: estudios que relacionan a las personas con las mascotas mostraron que se tienen estados de ánimo más altos y periodos de depresión de menor tiempo.
Alivia a personas con discapacidad: Los lazarillos, por ejemplo, son los ojos de los ciegos. Así sucede con muchas personas que tienen impedimentos físicos y son auxiliados por sus mascotas.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu comentario, Jose.
ResponderEliminarAparte de lo que has comentado de que pueden ayudar a curar enfermedades tanto físicas, como depresiones, estados de malestar , etc, no olvides el cariño y la ternura que son capaces de despertarnos nuestras mascotas.
enhorabuena, lo bordas como siempre.
Lola_1975