Entre la diversidad de actividades deportivas a nivel no competitivo y que tiene adeptos para practicarla es: el senderismo, se realiza sobre caminos balizados y homologado, según las normas de cada país. Mediante la difusión de este deporte se trata que las personas se acerquen y conozcan a través de senderos y caminos la belleza de los paisajes naturales.
La significación de homologado es: que la instalación deportiva está identificada y autorizada para su uso según el organismo correspondiente y balizada: señalizada mediante un código de marcas acorde al tipo de senderos en: montañas, bosques, caminos y otros espacios que la naturaleza ofrece a quienes quieran disfrutar de esta destreza con o sin experiencia. Es combinar deporte con cultura porque mientras practicas una actividad física paralelamente vas conociendo lugares maravillosos del mundo, y es realmente sorprendente en lo cautivante que se transforma.
Pueden ser lineales o circulares, llanuras o montañas y hay tipos de senderos:
- GR: gran recorrido, señalizado con colores rojos y blancos con marca superior a los 50 kilómetros
- PR: pequeño recorrido, señalizado con colores blanco y amarillo, con un recorrido entre 10 y 50 kilómetros
- SL: senderos locales, blanco y verde, menos de 10 kilómetros
- SU: senderos urbanos, amarillo y rojo en lugares urbanos.
Es caminar en contacto constante con la naturaleza, conociéndola mientras disfrutas la delicia del aire puro, es un deporte aventura que se practica como tal y como red social física unida por un interés en común … se realiza en todas partes del mundo y cada vez se va difundiendo más y al ser no competitivo permite que quienes lo hacen puedan ejercitarlo de manera relajada.
Imagen: Naturaventura
No hay comentarios:
Publicar un comentario