Te ofrecemos distintas mezclas que puedes hacer con miel y canela para las diversas situaciones. Esto no reemplazan la consulta con un médico especialista.
Enfermedades del Corazón
Hacé una pasta de miel con canela, luego untá pan y comelo regularmente en el desayuno en lugar de mermelada o mantequilla.
Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón.
También previene nuevos ataques en personas que ya tuvieron uno.
En Estados Unidos y Canadá, se utiliza esta pasta continuamente en Casas de Retiro, y se descubrió que la miel con canela revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.
Picaduras de insectos
Mezclar una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Hacé una pasta con los ingredientes y frotala suavemente sobre la picadura. El dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.Artritis
Mezclar: una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Beber una por la mañana y una por la noche.
En un estudio hecho en la Universidad de Copenhague los doctores dieron a sus pacientes diario, antes del desayuno, una cucharada de miel y 1/2 de canela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente. Un mes más tarde casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aún aquellos que casi no podían caminar ya.
Pérdida del cabello
Para quienes sufren de calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar una pasta de aceite de oliva lo más caliente que se resista, una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo al cuero cabelludo. Dejarlo por 15 minutos antes de ducharse.
Infección en los riñones
Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel, mata a los gérmenes que producen infección en los riñones.
Tomar mañana y tarde hasta que pase la infección.
Dolor de dientes
Hacer una pasta con 1 cucharadita de canela y cinco cucharaditas de miel y
aplicar al diente que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3 veces al día.
Colesterol
Mezclar dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela mezclados con agua. Tomándola 3 veces al día, podés reducir el colesterol un 10% en dos horas.
Resfriados
Como indicaban sabiamente las abuelas, para sinusitis, tos crónica y resfríos podés mezclar una cucharada de miel tibia con 1/4 cucharada de canela en polvo y tomar con frecuencia.
Digestión
La mezcla de miel con canela también alivia el gas en el estómago,
fortifica el Sistema Inmunológico y alivia la indigestión.
Para tener una piel suave y joven
Mezclar 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres tazas de agua. Hervir para hacer un té con estos ingredientes y beber 1/4 de taza 3 o 4 veces al día.
Mantiene la piel fresca y suave y arresta los síntomas del envejecimiento.
Dolor de garganta
Tomá una cucharada de miel mezclada con media cucharada de Vinagre de Sidra cada cuatro horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario