lunes, 23 de noviembre de 2009

CAMINATAS


Las caminatas por parques o espacios verdes son una muy buena opción para lograr el objetivo de tener una salud óptima. Se logran claros beneficios, con un esfuerzo que no se siente por lo agradable del paseo y por no tener que obligar al cuerpo a grandes arrojos.

Esta gimnasia nos sirve para que los pulmones procesen más aire con menor esfuerzo, fortalecer el corazón, bombear más aire con menos palpitaciones y mejorar el suministro de sangre a los músculos. Realizar un deporte aeróbico, como la caminata, es suficiente.

Sin embargo y como en otras actividades, es necesario tener ciertas precauciones:
Para un principiante es recomendable realizarse una prueba de esfuerzo antes de iniciar este deporte, para saber en qué condición física se encuentra, lo que determinará la cantidad, periodicidad e intensidad del entrenamiento.

La comparación costos-beneficios es irrisoria. Una buenas zapatillas, algo de ropa cómoda y de preferencia después de un alimento ligero puede ayudarnos a afrontar mejor la tensión y la fatiga, y en consecuencia las probabilidades de cometer errores, mentales o físicos, disminuyen.

El tiempo de espera para ver los resultados es de aproximadamente ocho semanas, o 16 semanas cuando máximo. Entonces se encontrarán con que las condiciones del corazón serán mas fuertes, saludable, relajado y bajo en pulsaciones en el descanso, pero altamente activo ante las fuertes cargas de trabajo.

Sin dejar de lado otros de los importantes beneficios que trae el ejercicio de la caminata como la buena figura (mejorando la alimentación y digestión de la persona), además de formar tejidos corporales más saludables, abasteciéndolos de más oxígeno, y que las horas de descanso y sueño son mucho más plenas.

Para saber si el ejercicio se está llevando a cabo e manera absolutamente provechosa, los especialistas recomiendan “La prueba del habla” que consiste en intentar hablar cuando el ritmo de la marcha nos agota el aire (en ese caso se está forzando demasiado), caso contrario, si el aliento es profundo pero no lo suficiente para impedirnos la palabra, la gimnasia está siendo bien realizada.

Después solo queda, disfrutar de los tres factores: el beneficio físico, el aprovechamiento del tiempo libre y la relajación mental... un poco de esfuerzo nunca viene mal, sobre todo si nos ayuda a vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario