miércoles, 7 de octubre de 2009

OMEGA 3: ACEITE DE PESCADO PARA PERDER PESO



La investigación de la Universidad de Australia del Sur descubrió que dosis diarias de aceite de pescado con ácidos grasos Omega 3 ayudan a las personas obesas a bajar de peso.

"Los Omega 3 hallados en el aceite de pescado aumentan la capacidad de quemar grasas mejorando la circulación sanguínea hacia los músculos mientras se realiza ejercicio", dijo a Reuters la investigadora universitaria Alison Hill.

El estudio de la universidad evaluó a 68 personas con sobrepeso y obesas, divididas en cuatro grupos, durante tres meses.

Uno de los grupos tomó pequeñas dosis diarias de aceite de pescado y a otro se le dio aceite de girasol sin ninguna otra alteración en su dieta normal. Ambos equipos se sometieron a programas de ejercicio moderado que consistían en caminar o correr 45 minutos tres días a la semana, y fueron controlados durante tres meses. Los dos grupos restantes recibieron aceite de pescado y aceite de girasol, pero no la rutina de ejercicio.

El estudio halló que quienes tomaron las dosis de aceite de pescado y realizaron ejercicio perdieron 2 kilos durante los tres meses. El grupo que tomó aceite de girasol, que no contiene ácidos grasos Omega 3, y realizó actividad física no bajó de peso. Por su parte, los participantes que no llevaron a cabo ejercicio tampoco perdieron peso, según reveló la investigación.

"Nos sorprendimos mucho al ver que (el aceite de pescado) era tan efectivo, especialmente debido a que estas personas aún seguían comiendo lo que querían", dijo Hill.

Un estudio de seis años del Centro Médico de la Rush University en Chicago reveló el año pasado que los ácidos grasos Omega 3 ayudan a impulsar la función cerebral al mismo tiempo que reducen el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Además, también ayudan a proteger al cerebro del envejecimiento, señaló el informe de la universidad de Chicago. Hill manifestó que está prevista la realización de nuevos estudios, que se desarrollarían durante períodos de tiempo más largos y con mayor cantidad de ejercicio.

3 comentarios:

  1. Hola Todos. Para obtener todos los beneficios que el aceite omega 3 puede darnos, es necesario tomar cierta dosis a cierta frecuencia.

    Las cantidades mínimas recomendadas son 3.000 mg diarios de aceite de pescado (equivalentes a unos 900 mg de grasas omega 3, EPA más DHA del frasco).

    También es recomendable disminuir la ingestión de harinas de trigo y maíz y los azúcares(omega 6) que contrarrestan los efectos del omega 3.

    Para mayor información pueden visitar http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/como-bajar-de-peso.html

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hello my family member! I wish to say that this post
    is amazing, great written and come with almost all important
    infos. I'd like to peer extra posts like this .

    my site ... coupons

    ResponderEliminar
  3. Ahаa, its fastidious diаlogue about this ρiece of wгitіng at
    this placе at this webpage, I hаѵe read аll that,
    so at thiѕ time me alsο сommenting here.


    mу web blog ... premium fish oil

    ResponderEliminar