martes, 6 de octubre de 2009

PALABRA DE SABIDURÍA


Brigham Youg, fue un colonizador del oeste , como profeta mormón dirigió a su pueblo a las montañas rocosas y los dirigió también en sabiduría, y he aquí algunas de las sabias palabras en cuanto a la salud y como andar en salud:

" La sabiduría indicaría que, en lugar de hacer el trabajo de dos días en uno solo, si desean vivir una larga vida y con buena salud, después de un esfuerzo suficiente, deben permitir que su cuerpo descanse antes de quedar totalmente exhausto.
Cuando están exhaustos, hay quienes dicen necesitar estimulantes tales como el té , el café , las bebidas alcohólicas, el tabaco o alguna de esas substancias narcóticas que a menudo se emplean para incitar el decaimiento a mayores esfuerzos. Pero en vez de esta clase de estimulantes, debieran recup
erarse mediante el descanso. Trabajen menos, vistan ropas livianas, coman menos y serán mucho más sabios, saludables y acaudalados que si continúan en el camino que han tomado. Es difícil encontrar algo más saludable que una buena taza de de agua fría como la que fluye de los arroyuelos y las nieves de nuestras montañas. Ésa es la bebida que debemos beber. Debería ser nuestra continua bebida... Podría comentarse que hay algunos hombres que usan bebidas alcohólicas y tabaco y que tienen buena salud, pero estoy seguro de que serían mucho más saludables si no usaran esas cosas y merecerían las bendiciones prometidas a quienes siguen el consejo dado en la "Palabra de Sabiduría". "

" ¿Saben acaso que ustedes tienen el privilegio de vivir de tal modo que podrán siempre controlar la perfección de su mente ? Estudien cómo preservar con vida y buena salud su cuerpo y lograrán controlar su mente. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario