jueves, 8 de octubre de 2009

EL BICARBONATO DE SODIO


La medicina en algunos casos avanza mucho más motivada por los logros económicos que por el bienestar de la humanidad.

Cada vez se descubren más medicamentos, que sanan una enfermedad pero pueden producir otras.

Es indudable que han existido avances importantes, pero aún la medicina alopática que es la convencional en occidente, está en pleno proceso de desarrollo, investigación y experimentación.

Mientras los nuevos medicamentos se vuelvan mucho más seguros, algunos medicamentos antiguos, siguen dando satisfacciones.

Uno de los productos que no han perdido vigencia y cada vez se descubren mayores beneficios , es el bicarbonato de sodio. Esta sustancia forma parte de los otros productos que venimos recomendando junto con el Cloruro de Magnesio, la linaza molida fresca, agua oxigenada y demás.En la actualidad la dieta mundial viene cambiando a un consumo exagerado de azúcar y carbohidratos, que se convierten en glucosa, principal alimento de las bacterias y hongos que aumentan desmedidamente su cantidad dentro del cuerpo humano.

Estas bacterias y hongos arrojan sus desechos y toxinas que con el tiempo se transforman en medios ácidos que llevan a deteriorar los diversos tejidos corporales. El cáncer se desarrolla en un medio ácido.

En muchas personas, para poderse eliminar estas toxinas el hígado las convierte en alcohol, que en exceso, hace que las personas se sientan atontadas o mareadas.

Más sensaciones del aumento de la acidez son los dolores de cabeza, depresión, ansiedad, nerviosismo, problemas hormonales y otros.

Las carnes, quesos, maní, café, te negro, edulcorantes artificiales, cerveza, licores, son los que producen la mayor cantidad de acidez.

Como preventivo y curativo puedes tomar una cucharadita diaria de bicarbonato de sodio por algunas semanas en un vaso de agua, luego descansar y reaunudar según como te vayas sintiendo. Es preferible tomarlo luego de 1 a más horas de los alimentos.

Para prevenir o eliminar bacterias en la boca se pueden hacer enguajes de un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.

Para los resfríos, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada, puedes tomar una cucharadita tres veces al día en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso. De los remedios caseros para la gripe y la tos este es uno de los más efectivos.

Si tienes ya algunos síntomas o sientes que la gripe o resfrío acecha, no dudes en tomar el BS. Pocos con los remedios caseros efectivos para la gripe y la tos como este. Luego que te sanes, pon tu testimonio en este artículo.

Una cucharadita de BS en su frasco de champú eliminará la parte de nociva de los químicos que contenga.

Si bebiste mucho, puedes tomar dos cucharadas soperas en un vaso con agua, que además te rehidratará y amanecerás con menor resaca.

Para mantener los dientes blancos, puedes hacer una pasta y cepillarte con ella. La puedes mantener por algunos minutos inclusive.

Inclusive surte interesantes efectos para dejar de fumar y las adicciones al café.

Para la piel es maravilloso, es un excelente exfoliante y quita manchas.

Igualmente, pule el metal y le da brillo, limpia manchas en los muebles, limpia increíblemente la refrigeradora y el horno microondas.

Debe cuidarse en pacientes con cirrosis del hígado, hipertensión, si estas aplicando corticoides, problemas cardiacos.

En todo caso consulta previamente con tu médico ya que estas son recomendaciones generales.

Algunos beneficios del bicarbonato sodico son:

  • Un baño de tina con bicarbonato elimina las infecciones vaginales causadas por levaduras.
  • Hacer gárgaras de bicarbonato evita la gripe y las infecciones de garganta.
  • Tomar con agua como antiácido para evitar las agruras y acidez estomacal. [2]
  • Mezclar con vinagre y poner en las picaduras de abejas u otros insectos.
  • Hacer una pasta con agua para picaduras de hormigas, mantarrayas o arañas.
  • Poner en la piel expuesta a herida venenosa para extraer el veneno y secar la herida.
  • Poner en el té de menta con un poco de sal para aliviar los dolores estomacales.
  • Poner en muy poca agua y tomar 2 veces al día como remedio para las alergias.Se le atribuyen cualidades que lo hacen util contra cancer en la piel y diversos tipos de cancer aplicados localmente. Por sus caracteristicas libera el CO2, Neutraliza la Acidez, Es inocuo se puede utilizar en cantidades excesivas, aumenta el Ph (Iones Hidronio) en las sustancias

29 comentarios:

  1. siii es buenisimo excelente lo tengo comprobadisimoo...prueben y lo sabrann tambien!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, la verdad que si es buenisimo, y mas con la dieta que cada vez es más mala y hace que la sangre sea más ácida que alcalina, y este el bicarbonato ayuda a lograr a obtener un buen medio alcalino.

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO QUE ALGUNOS NO SOLO HACEN LAS COSAS CON AFAN DE LUCRO, Y NOS EDIFICAN A LOS QUE ESTAMOS EN OTRAS ACTIVIDADESD QUIZAS Y NO TENEMOS LA DISPOSICION DE APORTAR ESTOS CONOCIMIENTOS, GRACIAs, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, esas palabras edificantes animan a seguir escribiendo y aportar más , andar es salud, andar en buena compañía aportando cosas buenas y bonitas aún más, graciassss....

    ResponderEliminar
  5. gracias por esta valiosa informacion. yo hace unos dias me quede pensando por que el medico re recomendaba utilizarlo para una infeccion bateriana pero los resultados saltaron a la vista desde ahora en mi casa no faltara el bicarbonato de sodio...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por su comentario, sí, es verdad, para mí el bicarbonato de sodio, no solo es parte de la cocina como condimento o ayuda para cocinar, sino es un buen remedio natural en un botiquin.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo comprobé hoy mismo...
    Tenía inflamadísima mi garganta por varios días, y nada me curaba, inclusive tenía algunas llagas al interior.
    Hice gárgaras de bicarbonato con agua, y santo remedio.
    No tengo nada! :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por su comentario y por compartir su experiencia, de verdad que funciona eso, llevo haciendolo durante muchos años y recomendandolo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información útil y valiosísima. mil Bendiciones para usted y su familia.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, lo mismo le deseo mil Bendiciones para usted y su familia y le animo a seguir este blog de ANDAR ES SALUD. Gracias !!!

    ResponderEliminar
  11. gracias por estos conocimientos que desinteresadamente comparten y que son de buena utilidad.felicidades.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS!!! ESTO ANIMA A CONTINUAR CON ELLO Y CONTRIBUIR UN POCO MÁS A UNA BUENA SALUD OPTIMA EN SALUD, MENTE Y ESPÍRITU. GRACIAS DE NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  13. No tenía ni idea de todos esos beneficios es increíble.

    ResponderEliminar
  14. tengo problemas de hongos por excesiva utilizacion de antibioticos estoy provando con provioticos pero ocupaba tambiem mantener mi ph voy a empezar a utilizarlo y escribire en un par de semanas el resultado

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS POR TU COMENTARIO!!! ESPERO PRONTA BUENAS NOTICIAS Y SALUDABLES!!! FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO SANO AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  16. hola mi nombre es ana y si me encanta la soda porque siempre estoy haciendo dieta y nunca me dan resultado ahora si estoy adelgazando muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ana por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  18. hola , yo hace unos meses que lo tomo y los resultados son muy faborables, casi toda mi vida sufri y ningun medico me dio una solucion para aunque mas no sea aliviarme, de acidez , hemorroides etc , es lo unico que me mejoro la calidad de vida, que pena no enterarme antes ,es muy superior al aloe de vera , estoy subiendo mi ph de a poco por suerte , muchas gracias a todos los que publican estos remedios antiguos maravillosos ..

    ResponderEliminar
  19. Gracias por su comentario y su propio testimonio personal.

    ResponderEliminar
  20. Encontre esta pagina buscando explicacion a un milagro que me ocurrio hoy, estube con una gripe muy fuerte, desde ayer, con dolores musculares, ardor de ojos, rinorea, y malestar; entonces, recorde lo del bicarbonato, tome una gran cucharada en un vaso de agua y ocurrio el milagro, estoy tan bien que hasta el apetito me ha aumentado. gracias al bicarbonato.

    ResponderEliminar
  21. hola me llamo dolores y lo que os digo es verdad , a mi padre por su mal funcionamiento del corazon , tambien le fallan los riñones y todo un nefrologo le aconsejo que tomase 2 litros de agua diarios con dos cucharaditas de bicarbonato y desde entonces no acumula tanto liquido . de verdad es milagroso

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios. Bueno pues yo tengo ulcera gastrica desde los 13 años y tengo ya 43 años y aparte d eso tengo 7 años con un problema en el riñon derecho pero los doctores nunca saben decir que tengo pero sufro d infecciones cronics en las vias orinarias con ardor, dolor, algunas veces sangrado al orinar y retencion de liquidos. Y por si fuera poco siempre he sufrido de extreñimiento y eso me ha desarrollado hemorroides, tambien tengo algo de anemia ya que constantemente tomo antibioticos por las infecciones. Ya estoy cansada de los doctores por que no hacen nada para solucionar mi problema pero buscando una opcion alternativa para curarme pues me encontre con mi viejo amigo el bicarbonato de sodio. Yo lo usaba cuando era chica por que mi papa me decia para parar el sangrado d las encias cuando se me caian los dientes o para la indigestion. tengo dos dias tomando el BS en añunas y la hemorroides se ha desinflamado y no tengo sangrado y ninguna molestia, no tengo extreñimiento, siento mi estomago muy agusto sin ninguna molestia y espero compartirles muy pronto que mi riñon este funcionando bien. Gracias a todos y hasta pronto. Que Dios los bendiga con mucha salud.

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS ALICIA POR TU TESTIMONIO Y POR SEGUIR ESTE BLOG, ESPERO PRONTA BUENAS NOTICIAS DE TU MEJORAMIENTO, NO OLVIDES ACUDIR A UN ESPECIALISTA DE LA SALUD DE TU CONFIANZA Y COMENTAR TODO ESTO, PARA TENER UN BUEN SEGUIMIENTO. TAMBIEN CON BUENOS DESEOS QEU DIOS TE BENDIGA CON MUCHA Y BUENA SALUD!!!

    ResponderEliminar
  24. tengo más de 6 meses con unos granos y primeramente me dijeron que era soriasis y luego que un hongo y para las dos me dieron medicamento y dos dias atras un pariente me comento que usara bicarbonato de sodio tomado con agua de limón y una cucharada sopera del mismo , pero leyendo sus comentarios me puse en dilemas porque algunas personas dicen que no se debe de tomar con limón y otras que es mejor diluilo en agua y beberlo y la verdad que estoy desesperada ya no sé que hacer he tomado Sporanox 15D ,Celestamine, y ahora el atarax, y cremas como 6, por fa si pudieran orientarme les daría las gracias eternamente,Díos les proteja y bendiga con salud y amor.

    ResponderEliminar
  25. Hola yo llevo usando el bicarbonato desde hace aproximadamente 3 años y os puedo asegurar que grácias a el y a una dieta vegetariana curé mi alergia a la paretaria judaica y la rinitis, según mi médico de cabecera no tenía cura y tendría que medicarme de por vida. El bicarbonato es muy bueno pero hay que usarlo con moderación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. disculpe preguntando si el BS no ayuda para el higado o vesicula como en sus comentarios pone que cuidarse en pacientes con cirrosis o hipertension etc de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola como se toma el BS con agua para prevenir que cantidad de agua y de BS gracias JULIO

    ResponderEliminar
  28. HOLA , TENGO UN NIÑO DE 10 AÑOS Y SUFRE DE RINITIS ALERGICA , HA TOMADO POR AÑOS MEDICAMENTOS COMO CORTICOIDES, SALBUTAMOL, LORATADINA ENTRE OTROS, QUISIERA SABER SI EL PUDE TOMAR EL BICARBONATO Y EN QUE CANTIDAD Y POR CUANTO TIEMPO DEBO DARSELO , POR FAVOR ESTOY DESESPERADA DENME UNA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  29. El hacer gargaras despues de cada comida es efectivo para eliminar el "Caseum" esas bolitas malolientes que salen de la garganta producti de los restos de comida que se quedan en las cavidades que algunas personas tenemos en las amigdalas. Estas gargaras te ayudan a mantener la garganta limpia y evitar el mal olor bucal.

    ResponderEliminar