martes, 20 de octubre de 2009

NUEVA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA EN SAN FERNANDO


En San Fernando, ha sido creada la ASOCIACIÓN ISLEÑA DE FIBROMIALGIA REUMATICA Y FÁTIGA CRONICA ( A. I. FI. ) , esta asociación no esta limitada a los enfermos de fibromialgia, cualquier familiar o amigo/a que esté interesado /a puede ser socio / a con sus mismos derechos, excepto en algunos talleres como fisioterapeuta y terapia de grupo, siendo estudiados por la junta para satisfacer a todos/as los/as socios/as, según dicha asociación.

Los interesados en pertenecer a la asociación pueden acudir de Lunes a Viernes de 10 a 12 de la mañana en la Parroquia San José Artesano, quien ha cedido provisionalmente uno de sus locales , tambien para comenzar con algunos talleres como Pilates, terapia de grupo, bienestar social, fisioterapeuta y yoga, ademas de talleres de arte terapia en pintura y manualidades y otros proyectos cuando dicha asociación disponga de local.

Para más información pueden acudir en el horario y lugar citado, ademas de un correo eléctronico : aifí@hotmail.es
En Andar es salud, a través de este blog, animamos a las personas a apoyar a esta asociación de San Fernando(Cádiz), que estas actividades saludables ayuden a llevar más ligera esta enfermedad.

14 comentarios:

  1. Hola, soy de san fernando y me han hablado de esta asociacion.Yo no tengo diagnosticada la enfermedad por que acudi al reumatólogo pero no mostró interés y me envió al médico de cabecera y este sí me dijo que tenía los síntomas de la enfermedad,entonces mi pregunta es si debo tener algo que me acredite que la padezco para poder formar parte de la asociación. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. me refiero a algun informe del médico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy una afectada por la enfemeda de fibromialgia. Llevo varios mese y hasta ahora no me ha diagnosticado el reumatologo la enfermedad. Ya estoy cansada de llos dolores y sobre todo las fatigas y cansancio. Llevo cn un brote mas de dos meses y no veo la salida. Saludos

      Eliminar
    2. NO TE DESESPERES, YO TENGO 30 AÑOS Y LLEVO DESDE LOS 13 PADECIENDO MULTIPLES DOLORES Y HASTA HACE TAN SOLO 2 AÑOS NO ME LA HAN DIAGNOSTICADO, HE SIDO "TACHADA" DE QUEJICA, FLOJA, HIPOCONDRIACA..ETC...
      DEBES SER FUERTE Y DECIRTE A TI MISMA QUE PUEDES Y QUE NO TODOS LOS DOLORES HAN DE SER DE LA FIBROMIALGIA.
      TE DOY UN FUERTE ABRAZO Y TE DESEO UNA MEJOR VISTA DE LA VIDA.

      Eliminar
  3. ES MEJOR PONERSE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN, YO COLABORE CON DICHA ASOCIACIÓN Y PUEDE ENCONTRAR OTRO BLOG EN EL CUAL YO FUI PARTICIPANTE VOLUNTARIO DE DICHO BLOG:
    www.aifibromialgia.blogspot.com ESPERO QUE PUEDE SER DE UTILIDAD, Y SERVIRLE DE ORIENTACIÓN PARA SU POSIBLE DIAGNOSTICO. UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR CONTESTARME.LA VERDAD ES QUE ESTOY BASTANTE LIADA CON TODO ESTO.GRACIAS Y UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  5. A su disposición en cuanto a cualquier duda, un saludo....

    ResponderEliminar
  6. HOLA PERDONE LAS MOLESTIAS PERO ES QUE EL BLOG QUE ME INDICA NO SALE,SALE OTRO QUE ES www.afibromialgia.blogs.com ENTONCES NO SE SI ESTE ES EL CORRECTO O ES EL QUE UD HA PUESTO.GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy una enferma de fibromialgia, llevo varios años de especialistas, y hasta ahora no me han diasnogticado la enfermedad. LLevo desde el uno de enero que me ha dado un brote, y lo peor no son los dolores que ya es bastante. Sino la fatiga cronica que me derrumba, no soy capaz de ser persona. Ojala pueda entrar en la asociacion y poder tener una mejor calidad de vida. Un abrazo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosmari, yo tambiën estoy enferma de fibromialgia, no pertenezco a la asociaciön porque todavïa estoy esperando a que me den los resultados de otras pruebas que diagnostiquen si ademäs padezco de espondilitis, mi consejo es que vayas a la asociaciön te van a atender muy bien, son gente maravillosa que te van a ayudar, y sobre todo te van a comprender que es lo que nos falta. Yo en cuanto tenga el diagnöstico voy a ir, soy de San Fernando, y tambiën necesito ayuda como tü. bueno, pues nada, mucho änimo y no te rindas, veräs como te ayudan en la asociaciön. Un saludo de Inma.

      Eliminar
  8. Hola Rosmari, soy otra enferma de fibromialgia, en la que estoy apuntada a la Asosiación y cada día que estoy mal, me salen las fuerzas de donde no sé y voy para hacer la rehabilitación y la terapia de grupo y solo por ir y encontrar a otras compañeras en las mismas condiciones físicas que yo te animas aunque no puedas, y si aun no tienes diagnosticada la enfermedad no te apures alli estan siempre dispuestas ayudarnos y escucharnos, así que animo y no dejes de ir por el centro veras como te animamos. un saludo Titi.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias, soy Maria, tras más de dos años de andaduras médica y un sin fin de pruebas esta mañana me han dado el diagnostico final,Artrosis cervical y fibromialgia, con lo cual entiendo ahora los dolores musculares, los mareos, la fatiga constante, pensando siempre que era anemia,estoy perdida..la reumatóloga me ha informado levemente de vosotrosy me ha dicho que me ponga en contacto con la asociación para que me informeis de las terapias alternativas, de la evolución de la enfermedad en el tiempo, etc.. pero he buscado y no tengo ningun teléfono solo una calle Pérez Galdos, en San Fernando, podríais facilitarme más información. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, llevo un poco mas de dos años con los sintomas, no sabia q me ocurria en ese momento, poco a poco empezo mas partes de mi cuerpo a tener mas dolores y de un año para aca , ya se me hizo imposible llegar a tener una vida normal, me cuesta trabajo hacer ciertos movimientos estoas dolores estan por todos lados. Pero tuve q moverme de medico en medico y hace poco tiempo me diagnosticaron, sindrome poliartralgico/ fribromialgia. Me ha aconsejado la reumatologa q me incorpore en la asociacion fe la Fibromialgia y no se donde se encuentra, tan solo mandar animos a todas aquellas personas q lo padezcan . Gracias.

    ResponderEliminar
  11. A mí me atendió un señor muy correcto y muy sabio en el tema de dolencias crónicas,de Chiclana de la Frontera en Cádiz.
    Para aliviar el síndrome de la fibromialgia o fatiga Crónica, es necesario primeramente dar con buenos especialistas, querer curarse, no pensar en la discapacidad y tener la voluntad necesaria para continuar lo menos afectado posible, realizarse los tratamientos naturales con disciplina y una gran voluntad.
    Hoy en día me siento perfectamente gracias a este señor que me atendió unas 10 veces y solo me cobró, la voluntad pero tampoco abusar porque a mi me ha devuelto nuevamente la felicidad a mi vida y a mi hogar, que ya estaba destruida desde los 19 años que padezco la enfermedad, y ningún médico me podía ayudar.He tomado todos los medicamentos hasta llegar a pesar 120 kilos.Hoy peso solo 55 kilos y desaparecieron los dolores.
    Os deseo lo mismo y que luchen por curar, que es posible.Es más dolencia mental y física, que realmente patológica.

    Un saludo y curar que todo tiene solución menos la muerte.

    María Soledad.

    ResponderEliminar