domingo, 2 de agosto de 2009

LA ORACIÓN ES SALUDABLE

Hace algunos años , la revista Cuerpo Mente, saco un monográfico especial , el número 12 titulado : EL GRAN LIBRO DE LA RELAJACIÓN, en el se decía que venia las mejores técnicas anti-estrés, y dentro de esas técnicas venia un artículo titulado: REZAR ES SALUDABLE, decía que es una forma de apertura a algo más grande y de poner paz dentro de uno mismo. Para mi sorpresa me dio mucha alegría que con valor hablara de un tema que muchas personas la olvidan como una técnica especial para el cuerpo, la mente y el espíritu, ya que soy un prácticante de la oración y del ayuno.

Decía este articulo que :

" La oración es una forma de encauzar el gran caudal de energía que existe dentro y fuera de nosotros. Sin embargo, es evidente que la oración no "vende" mucho en la actualidad.

Podría parecer que la oración nace de la necesidad de una debilidad del temor, pero la oración más que un impulso irracional, es un modo de reafirmar los anhelos de bienestar , de dotarlos de dirección y fuerza para que afecten positivamente a nuestra vida.

Afirmaciones que expresan y refuerzan aspiraciones íntimas como "quiero tener una casa propia" , ¡necesito un amor!, ¡voy a salir de ésta!, no dejan de ser formas sútiles de plegaria que sólo se diferencian de la oración clásica en l
o que se pide y a quién se dirige.

La palabra plegaria viene del latín precarius: conseguido a fuerza de ruegos.
Lo esencial es que sean expresiones vivas y afectiva de los anhelos más intimos.

La oración más poderosa es aquella en la que no se piden resultados, en la que la persona se suelta y se rinde a una realidad superior."

Sugerencias que dice dicho articulo en un apartado llamado UN BIEN AL ALCANCE DE TODOS:

-Elige un lugar agradable y tranquilo, un rincón de tu casa, de la naturaleza, etc.

-Siéntate o ponte de rodillas con un cojín en una posición cómoda, pero que no te produzca adormecimiento.

-Observa la respiración unos minutos y adopta una actitud de recogimiento.

-Elige un motivo para la oración: unirte a la presencia que te inspire, desarrollar tu potencial , conseguir la paz...

-Invoca la presencia de esa fuente y reconoce y admira las cualidades que personifica (verdad, amor...) hasta que sientas cómo realmente calienta tu corazón. Abrete a esa presencia.

-Siente que te observa con benevolencia y que te comprende totalmente.

-Expresa lo que sientas.

-Cuando te hayas expresado, siente que recibes la gracia o las cualidades a que aspiras.

-Ahora la fuente de poder forma parte de ti. Déjate impregnar de ese sentimiento.

-Recuerda tu motivación para orar y alégrate de haber plantado una semilla de plenitud en ti.

-Al acabar, no te levantes brusca ni inmeditamente, deja que la experiencia te impregne.

-Recuerda que lo más importante es llevar esa inspiración a tu vida cotidiana.


6 comentarios:

  1. hola jose: un buen mensaje la oracion ya que es la unica forma que tenemos de comunicarnos con Dios, despues de orar si nos levantamos bruscamente como tu dices, no podemos saber que nos ha contestado nuestro amado padre celestial.... besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu bonito comentario, la verdad que ese es el momento de recibir inspiración y paz, y sentirnos mejor , la paz y el anti-éstres esta tan cerca y al alcanze de todas y todos que a veces lo sencillo no lo tenemos en cuenta, gracias, besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu articulo sobre la oración. La oración para mí es una forma sencilla y abierta de comunicarme con Dios, de expresarle mis agradecimientos multiples por todo lo que tengo, por todas las cosas buenas, por mis seres queridos, por todas las situaciones tan bonitas y hermosas que una puede vivir. La oración para mí además de agradecimiento es una forma de poder expresar a Nuestro Padre todas nuestras dudas, todos nuestros anhelos,nuestros deseos, nuestra forma de ver las cosas que muchas veces no son como Nuestro Padre las ve. La oración para mí es pedir para nuestros seres queridos, para que encuentren felicidad, paz y tranquilidad. La oración para mí es una comunicación muy hermosa entre mi Padre y yo donde una le puede contar todo y estar atenta en busca de respuesta. La oración para mí es compartir con mi Padre lo que una siente en ese momento y intentar mejorar gracias a ella y poder ser mejor persona, más paciente, más atenta, más comprometida con una misma y con los demás, en una palabra gracias a ella poder ser una mejor persona y un instrumento en sus manos para poder ayudar y aliviar tensiones o malos momentos. La oración para mí es una charla hermosa que una hace en recogimiento para dar la gracias e intentar progresar en todos los sentidos. La oración es magia, belleza, momentos tiernos y dulces conversaciones con Dios preciosas, momentos de paz donde nuestras dudas se desvanecen y todo se vuelve Paz, recogimiento y amor. La oración para mí tiene mucho poder. Un poder grandisimo donde uno se compromete y Dios nos contesta siempre. Lo que pasa que muchas veces no vemos sus respuestas pero ahí están y tenemos que estar atentos porque contesta, siempre doy fe de ello. La oración es arrodillarse y clamar a Dios que le queremos, que deberiamos seguirle siempre y que lo necesitamos para andar nuestro camino de la vida. La oración para mí son esos pequeños altos en el camino que hacemos varias veces al dia que nos refresca la mente y nos limpia el alma que nos ayuda a ser mejor persona en esta vida y que nos da ese impulso que a veces no tenemos y cuando acabamos de orar nos sentimos bien con una misma y en paz y tranquila pase lo que pase y eso es maravilloso. La oración es linda y hermosa y tendriamos que orar más, comunicarnos más con nuestro Padre porque siempre sus consejos son sabios y El siempre nos contesta. La oración muchas veces es la sola cosa que nos consuela y nos anima a salir hacia adelante es un pozo lleno de esperanza, de sabiduria y de luz. La oración es luz en las tinieblas y es hermosa. La oración es un montón de cosas más que no llego a expresar con palabras pero he aprendido a sentirla. Muchos saludos a todos y tendriamos que aprender a acercarnos más a Dios y dejar nuestro destino en sus manos. Con cariño para todos:

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MARYOLAINE, voy a tener que pedirte que escriba alguna entrada pues tus comentarios son buenisismos siempre que participa aqui, gracias de nuevo por tu participación y tu lindo comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece lo más hermoso entrar en contacto con Dios, estoy convencida de que si uno ora con todo el corazón con los cinco sentidos, nuestro Buen Dios oye nuestros ruegos, es maravilloso creanme.

    Bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  6. La oración es lo más agradable que hay...la oración es relajarte de verdad...es entregarte y descansar en Dios plenamente...oremos para agradar cada vez más a Dios y que él nos ayude en esta vida que a veces se torna dificil. Amén

    ResponderEliminar