miércoles, 26 de agosto de 2009

LOS BENEFICIOS DE LA UVA

La uva es desintoxicante, refrescante y antioxidante, la uva es una fruta muy sana y versátil. Su alto aporte en azúcar, superior al de la mayoría de las frutas, es un inconveniente entre los diabéticos y las personas con exceso de peso, aunque ya aclaramos anteriormente que es exagerada esta afirmación, pero tembién representa una ventaja para aquellas otras que necesiten un extra de energía.

Racimos de salud

La uva es de gran ayuda para prevenir las infecciones del tracto urinario y las inflamaciones renales. Gracias a su elevado contenido en vitamina E y en magnesio, esta dulce fruta también previene las afecciones cardiovasculares. Fluidificar la sangre y favorecer la función cardíaca son dos de sus mayores beneficios.

Ninguna fruta fresca, a excepción de las tropicales, tiene tanta vitamina B6 como la uva.

Retrasa el reloj biológico

Tomando dos vasos de mosto de uva a diario se logra aumentar los depósitos de vitamina E, un nutriente que previene las enfermedades degenerativas como el cáncer. Por otra parte, los expertos creen que la piel de las variedadesd negras ayuda a frenar el crecimiento tumoral.

Un laxante suave, pero eficaz

Siempre que se coma con su piel y sin retirar las semillas del interior, la uva actúa como un fabuloso laxante de suave acción.

¿Cuál escoger blanca o negra?

La uva blanca aporta dosis más generosas de calcio y de magnesio, mientras que la negra proporciona mayor cantidad de potasio.

Racimos de uvas

No hay comentarios:

Publicar un comentario