Según diversos estudios, la alopecia puede venir provocada por diversos factores como el envejecimiento, enfermedades, cambios hormonales, traumatismo, etc. Sin embargo, son muchas las ideas falsas que rodean a la alopecia, he aquí unos consejos que pueden servirnos de gran ayuda a la hora de enfrentarnos a este problema:
- No debemos alarmarnos si sufrimos caída de cabello entre los meses de junio a noviembre, pues este hecho se debe a una muda natural del pelo.
- Si la caída de nuestro pelo se prolonga demasiado o se produce fuera de los meses anteriormente citados, entonces debemos acudir lo antes posible, a un especialista.
- Lavarse el pelo con frecuencia no propicia la caída del cabello.
- No es bueno obsesionarse con el champú que utilicemos, pues ninguno frena o evita la caída del cuero cabelludo.
- Frente a lo que se piensa popularmente: los tintes, secados, gominas, lacas, espumas, etc., no son motivo de alopecia.
- El estrés puede convertirse en el peor enemigo de nuestro cabello, por lo que es importante evitarlo a toda costa e intentar buscar momentos de relajación durante el día.
- Una buena alimentación natural , que contenga complementos nutricionales como levadura de cerveza, germen de trigo y polen, ayudan a la nutrición internar de nuestro pelo de la "raíz a la punta", además de beneficios extras en nuestro cuerpo y bienestar general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario