miércoles, 12 de agosto de 2009

BENEFICIOS DEL AGUA DE ROSAS

El Agua de Rosa Damascena

Por todos es sabido que la rosa es el símbolo clásico del romanticismo, el amor y la seducción. Decían que Cleopatra, conocedora del poder afrodisíaco de la rosa, obligaba a Marco Antonio a caminar sobre pétalos de rosa que le cubrían hasta la rodilla, para llegar al lecho donde ella le esperaba.

Ya en el año 77 d.C Plinio hizo una lista de más de treinta trastornos que respondían a tratamientos preparados a base de rosa. Y en Roma se utilizaban los pétalos en las festividades y se consumían los pétalos. Un famoso médico árabe, Avicena (980-1037 d.C.) preparaba ungüentos con agua de rosas por sus propiedades astringentes y anti inflamatorias para la piel.

El aroma del aceite esencial de rosa damascena es uno de los más preciados por los perfumistas, ya que es el más persistente.
Pero la magia del agua de rosas no es otra que la gran cantidad de beneficios que en ella se acumulan. Sus propiedades son de los más variadas y variopintas. De ahí que sea tan utilizada en cosmética y en aromaterapia.

Propiedades y contenidos del Agua de Rosa:

  • Relajantes, anti-inflamatorias, descongestionantes
    Gracias a los cuales los signos de agotamiento desaparecen de forma inmediata, así como las molestas bolsas que a veces aparecen bajo los cojos después de una mala noche.
  • Alto contenido en vitaminas y antioxidantes (C, E, K y carotenos)
    Lo que la convierte en un producto muy activo contra los radicales libres, ayudando a preservar la juventud de las células. Posee propiedades excepcionales como tónico para la piel y como regenerador de las células cutáneas. Se utiliza eficazmente contra las estrías y para cuidar pieles inexpresivas y viejas.
  • Alto contenido de vitamina C (Acerola)
    Vitamina imprescindible para la síntesis del colágeno, ya que protege la piel contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. Además mejora la estructura de la dermis, incrementando la hidratación, la luminosidad y aportando firmeza. Perfecciona la piel en profundidad, atenuando arrugas, líneas finas, capilares rotos, manchas y estrías.
  • Antioxidantes
    También se encuentran en un alto contenido en el agua de rosas, protegen la piel frente a los signos del envejecimiento, neutralizando la acción de los radicales libres. Los antioxidantes se encuentran en la piel de todo el cuerpo, pero a una cierta edad se van perdiendo sus facultades y necesitan ayudas externas para su reactivación.
  • Vitaminas del grupo B, vitamina E, taninos, pectina y nicotinamida
    Por lo que el agua de rosas es un tónico natural ideal para ser utilizado en la limpieza del cutis.

    Por todo ello, utilizar diariamente agua de rosas como tónico facial ayuda a reafirmar la piel flácida, y la crema de rosas es ideal para mantener la piel suave. .
  • Propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes
    Muy eficaz contra el acné rosáceo, las aftas, heridas y úlceras cutáneas. No solo los seca, sino que cicatriza y sus propiedades antibacterianas impiden que se extiendan.

Cuadro de beneficios de la Rosa:

Cosméticos Aromaterapéuticos
Hidratante Calmante
Nutriente Relajante
Suavizante Refrescante
Reafirmante Tonificante
Astringente Estimulante
Anti-inflamatorio Equilibra los chacras
Descongestionante Antidepresivo
Cicatrizante Anti-insomnio
Antioxidante - anti radicales libres Afrodisíaco
Antiséptico Alivia problemas respiratorios
Antibacteriano Alivia la jaqueca
Anti-estrías
Anti-manchas

34 comentarios:

  1. poner una cucharidira de agua de rosas , y poner 5 gotas de aceite de oliva virgen, ponerlo en un recipiente muy pequeñito , mezcalr con el dedo y ponerlo en la caray cuello , cojer un algodon hexar agua de rosas y limpiar la cara y el cuello , te quedara perfecta,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel, muy buen comentario y buena aportarción, te animo a que dejes otras aportaciones que veas interesante en cualquier tema de este blog, gracias de nuevo...

    ResponderEliminar
  3. bueno les dijo que el dermatologo me lo receto y estoy utilizandolo a ver como me va pero segun investige es muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios y testimonios!!!

    ResponderEliminar
  5. AL SER UN RELAJANTE VIENE MUY BIEN APLICANDOLO EN LOS TALONES TODAS LAS NOCHES PARA DESAPARECER EL CANSANCIO.

    ResponderEliminar
  6. ES un comentario muy interesante, gracias por exponerlo aquí , puede resultar beneficioso como ayuda a otras personas , gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. mi hijo tiene 15 años y esta tupido de barros y espinillas aparte de que le afecta emocionalmente se le esta maltratando mucho la piel espero me ayuden con alguna receta casera ya que no podria llevarlo con algun dermatologo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SALUDOS TENGO 30 AÑOS Y MADRE DE DOS HIJOS POCO A POCO COMENZO A DAÑARSE MI CARA ,LOS MEDICAMENTOS RECETADOS EN CREMA NO LOS PUDE COMPRAR POR EL ALTO PRECIO, UTILIZE (RETIN A) Y MUY BUENO NO TE ASUSTES PQ LOS PRIMEROS DIAS TE EMPEORARA EL ACNE E INCLUSO TE RESECA MUCHO LA CARA, LA CREMA SE ESTA ENCARGANDO DE SACAR HACIA FUERA TODO, TE RECOMIENDO QUE SOLO LO USES DONDE STAN LAS ESPINAS Y BARROS, OTRA OBSERVACION QUE PUDE NOTAR Y AUNQUE NO TENGA SENTIDO ES MUY CIERTO SI TU HIJO PADEZE DE ESTREÑIMIENTO TE RECOMIENDO QUE HAGAS ENEMAS DE CAFE Y TE ASEGURO QUE POCO A POCO LIMPIARA EL SISTEMA DEL CUERPO PQ ACUMULACION DE HECES FECALES SIN SALIDA SON TOXICAS Y POR ENDE SON MUCHAS LAS COMPLICACIONES QUE PUEDE CREAR, EN EL MISMO GOOGLE BUSCA INFORMACION, ESPERO QUE ESTO TE RESUELVA AUNQUE VEO QUE EL COMENTARIO LLEVA MUCHO TIEMPO DIOS TE CUIDE.

      Eliminar
  8. a mi prima se lo recetaron mi unica pregunta es mejor comprarlo o hacer ya que lo intente hacer y realmete no olia a nada bonito y acabo de comprar el agua de rosas en la farmacia paris y si huele bien y refresca es = comprado que hacerlo?????

    ResponderEliminar
  9. Puedes comprarlo mejor en Parafarmacias o centros de dieteticas y Herbolarios, depende de lo más comodo para ti.

    ResponderEliminar
  10. tengo 2 dias de aplicarme agua de rosas porque mi cara luego de mi ultimo bebe se volvio muy seca, muy deshidratada. mis poros mjy abiertos y las mejillas como rojas. Ahorita esta mi cara del cielo a la tierra. me la aplico en las manianas recien despertando y luego cuando me termino de duchar y es lo primero que me aplico antes de mi crema y por supuesto de mi maquillaje, y ya en las noches como limpiadora termino. Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  11. EL AGUA DE ROSAS ES BUENISIMO EN CASI TODO LO RELACIONADO CON LA PIEL , DEJA LA CARA LIMPIA Y SU AGRADABLE AROMA ES MUY ESTIMULANTE . NUESTRAS ABUELAS LO USABAN Y SIEMPRE ES DE GRAN UTILIDAD A TODAS LAS MUJERES , NO IMPORTA LA EDAD !

    ResponderEliminar
  12. EXELENTES COMENTARIOS. ES QUE DIOS NO SE EQUIVOCA Y ESTA ES UNA DE SUS MARAVILLAS. LAS ROSAS. BELLISIMAS. Y HASTA CON ELLAS SE PREPARA UNA MERMELADA SUPER EXQUISITA Y MUY SANA.

    ResponderEliminar
  13. Muy de acuerdo con el comentario, Dios no se equivoca, pero el ser humano que se aleja de El, se equivoca mucho, o por codicia o por ser superior a sus propios hermanos, y cosas que nos da la naturaleza hecha por el Creador, a veces es utilizada para mal o para no darse a conocer sus beneficios saludables a la humanidad, que Dios le bendiga a usted y a todos los lectores de Andar es salud!!!

    ResponderEliminar
  14. MUY BUENO PARA EL PELO UTILIZADO CON CEBOLLAS ROJAS Y LICUADO. TE DEJA EL PELO BRILLANTE CON VIDA Y SUPER BONITO. PROVARLO.

    OTRA FORMA PARA LA PIEL ES COGER UN POCO DE AGUA DE ROSAS Y PONER 6 GOTITAS DE GLICERINA LIQUIDA. DIOS HACE MARAVILLAS. TENGO LA PIEL DE LA CARA Y CUELLO COMO UN BEBE. OS LO RECOMIENDO...

    ResponderEliminar
  15. tengo micara manchda e usado muchas cremas y nada me sirbe

    ResponderEliminar
  16. Hola empece a tomar agua de rosas hervida pura, me dijeron que va muy bien para retención de liquido, esperomtener un buen resultado.

    ResponderEliminar
  17. yo empezare, despues dire como me fue!!!

    ResponderEliminar
  18. es buena hasta en los labios, tuve uno de esos incomodos "fuegos" en la boca, y me estoy aplicando agua de rosas, y la verdad ya ni se nota! es una real bendicion!

    ResponderEliminar
  19. El dermatólogo le indicó a mi hijo cuando tenía mucho acné , mascarillas de arcilla verde con miel y agua de rosas , si le funcionó.

    ResponderEliminar
  20. El dermatólogo le indicó a mi hijo cuando tenía mucho acné , mascarillas de arcilla verde con miel y agua de rosas , si le funcionó.

    ResponderEliminar
  21. El dermatólogo le indicó a mi hijo cuando tenía mucho acné , mascarillas de arcilla verde con miel y agua de rosas , si le funcionó.

    ResponderEliminar
  22. y cuáles son los beneficios de tomarlo?he visto recetas hindúes que lo utilizan como ingrediente, gracias

    ResponderEliminar
  23. YO LO PUEDO ASEGURAR ES EXCELENTE PARA LA PIEL NO SE ARREPENTIRAN DE USARLO

    ResponderEliminar
  24. GENERALMENTE LO UTILIZO DESPUES DE DESMAQUILLARME EL ROSTRO EN LAS NOCHES Y ME APLICA EL AGUA DE ROSAS Y DESPUES ME APLICO LUBRIDERM ES EXCELENTE SE LOS RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  25. Es muy buena y mejor aún si la metes en la nevera ya qque estando fria reafrima más la piel

    ResponderEliminar
  26. Gracias por los comentarios y vuestras experiencias, aunque no estoy muy de acuerdo con lo del café y el te, para mí son dos sustancias toxicas que la misma naturopatía ha rechazado desde hace mucho tiempo, hay otras formulas no toxicas sin tener que utilizar dichas sustancias que tienen apariencia de ser buenas.

    ResponderEliminar
  27. Mis hijas la usaron con heter para la limpieza contra el acne.Les dio muy bue resultado.

    ResponderEliminar
  28. Hace una semana estoy utilizando agua de rosas para el rostro, en la mañana y en la noche. No he visto resultados tan evidentes como ahora. Mi piel se caracterizaba por ser grasosa, con acné y manchas y ahora veo como ha mejorado el aspecto. gracias por compartir estas recetas y concejos que no implican mayor costo y ante todo que proviene de nuestra Madre Naturaleza!!!

    ResponderEliminar
  29. PATITO 7 DE SEPT.2012 4.15
    TE AGRADESCO ESTAS RECOMENDACIONES,PERO YO SOY UNA PERSONA DE 58 AÑOS Y TENGO MANCHAS OBSCURAS EN EL ROSTRO, QUIERO SABER SI ME AYUDARIA EL AGUA DE ROSAS,E BATALLADO MUCHO CON MIS MANCHAS,porfa ayudenme

    ResponderEliminar
  30. m encantan las increibles recetas de esta mujer...todo súper natural y hecho en casa

    http://www.youtube.com/watch?v=YPPUfrvz3Ek

    aquí utiliza el agua de rosas..muy recomendable!!

    ResponderEliminar
  31. Hola les cuento que he utilizado el agua de rosas natural lo preparo yo en casa me ha resultado de maravillas para mi acne aqui les deejo la manera de prepararlo la receta es de una abuelita muy sabia q me la dio
    se hechan a cocer un puñado de rosas de preferencia rojas en agua destilada ya q no contiene cloro ni sodio se deja hervir unos cinco minutitos y la dejas reposar hasta q este fria luego la envasas en un frasquito limpio con unas tres gotitas de alcohol de 70 y la guardas en la nevera asi durara mas y su efecto reafirmante sera mucho mejor
    espero les sirva y pruebenlo realemente es buenisima

    ResponderEliminar
  32. Por mi rosácea he debido invertir en muchas cremas y lociones de las marcas cosméticas y farmacéuticas para poder manejarla y evitar que mi piel siguiera empeorando. Un dermatólogo me dijo que el agua de rosas junto con agua de azahar harían lo mismo que las lociones medicadas y de manera menos invasiva. Han pasado 5 años y mi piel no tiene estragos por la rocácea. Ha sido la mejor decisión natural para la belleza y bienestar!!!!

    ResponderEliminar