lunes, 10 de agosto de 2009

JOSÉ CASTRO, PIONERO DE LA NATUROPATÍA ESPAÑOLA

La profesión naturopática española acaba de cumplir este año los 85 años de práctica profesional, siendo su pionero José Castro Blanco
(1890-1981), nacido en Pontevedra, que obtuvo el titulo de Doctor en Naturopatía por la American School Naturopathy de Nueva York en 1922, en la escuela que fundará Benedict Lust a principios del siglo XX.

José Castro, cofundó junto con Nicolas Capo, el primer Centro de Formación de las enseñanzas que había estando fraguando en su estancia en Uruguay, a estás enseñanzas le denomino NATUROTROFOLOGIA, siguiendo la línea que había aprendido en la American School of Naturopathy y recogiendo los tipos de conocimientos que en aquellos años del primer cuarto de siglo se estaba desarrollando en España, el denominado pensamiento naturista ibérico. Este primer centro de Naturopatía se aperturó en Barcelona, en abril del año 1925. Y posteriormente, y a pesar a las trabas legales que le pusieron para su práctica profesional, se instalo en Valencia, desde donde realizo su practica profesional, independientemente de los múltiples viajes que realizaba para impartir sus enseñanzas y consultas de Naturopatía.

Y para homenajear su memoria, FENACO ha solicitado al Alcalde de Pontevedra, D. Miguel Anxo Fernández Lores, tenga el reconocimiento de la ciudad que le vio nacer en forma de una calle u otro espacio de acorde a su trayectoria historica profesional y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada