viernes, 30 de abril de 2010

COMBINACIÓN DE EJERCICIOS FISICOS CON LA MEDITACIÓN

Si usted es de los que realizan ejercicio físico regularmente, las actividades que le resultarán más fáciles de combinar con técnicas de relajación son las rítmicas que empleen grandes grupos de músculos, como caminar, correr, andar en bicicleta o nadar. Pero si usted entrena con pesas, recurrir a la meditación después del ejercicio puede ser una mejor alternativa.

Se observó que 30 minutos de ejercicio aeróbico reducen el estrés y la presión arterial (y continúan reduciéndolos durante la hora posterior al ejercicio), en tanto que una media hora -igualmente intensa- de ejercicio con pesas tiende a aumentar la ansiedad durante aproximadamente una hora. Es por ello que, en el entrenamiento con pesas, la meditación parece tener su espacio después del ejercicio para poder, de esa manera, producir un estado de relajación.

A través de la combinación del ejercicio físico con la meditación, todos podemos lograr más y mejores beneficios, tanto físicos como mentales, sin importar si somos profesionales o aficionados.

3 comentarios:

  1. Hola y ante todo enhorabuena por este blog dedicado a la salud. Quería poder solventar una duda que tengo, yo tengo artritis en ambos pies en la articulación que flexiona los dedos de los pies al caminar en la parte posterior al "dedo gordo" los médicos no me saben decir el origen y tipo de artritis que tengo. Ahora que llega el verano me gusta caminar todos los días por la arena de la playa y liberarme del calzado pero no sé si esto me beneficia o me perjudica, no sé si es mejor la arena mojada o la seca, en fin que si me puede resolver estas duda te lo agradezco.

    Un cordial saludo.
    José Manuel

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Manuel, puedes caminar por la playa tranquilamente pero que la arena no sea blanda, verás los beneficios para ti, y si es artitris es bueno ayudar al sistema inmunologico, y poner calor suele venir bien, con aceite de romero y luego con una hoja de col caliente en la zona que te afecta, verás los buenos resultados, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA, ES BUENO COMBINAR EN UN DIA CARDIO CON LAGARTIJAS, GRACIAS

    ResponderEliminar