martes, 2 de junio de 2009

¿ADELGAZAR SOLO CON DIETA?


Puede resultar que muchas personas le resulte pesado realizar algún tipo de ejercicio, puede ser que en su mente diga: tengo mucho peso o tengo el peso que me impide realizar ejercicios como el correr o ejercicios pesados, puede ser que opten por seguir alguna dieta de esa de moda, para luego darse cuenta más tarde que no ha funcionado. Pero ,¿ se puede aldegazar solo con dieta?.

En anteriores temas se dijo que el caminar es un deporte de resistencia en el que se trabaja en unas frecuencias del pulso en las que se consumen sobre todo depósitos de grasas corporales. Que caminar es un deporte que trata con cuidado nuestras articulaciones, el exceso de kilos no tiene que ser sostenido en las articulaciones con tanto esfuerzo ni requiere tanta fuerza para impulsarnos como ocurre al correr.

Caminar regularmente es más efectivo que cualquier régimen
. Aunque nos resulte dificíl adelgazar, la relación entre la materia grasa y la masa muscular se ve transformada en nuestro favor. La mejor combinación para reducir peso consiste en unir una alimentación de escasas calorías con un moderado ejercicio de resitencia como es caminar. La ventaja frente a una dieta sin un movimiento correspondiente reside en que la musculatura que está consumiendo calorías durante el adelgazamiento no pierde masa muscular, sino que se eliminan casi en exclusiva depósitos de grasa.

Durante el ejercicio, el organismo consume energía en forma de hidratos de carbono y grasas existentes en forma de depósitos corporales. La tasa metabólica, el consumo de estas sustancias energéticas en la musculatura, se ve incrementada al caminar. De este modo , se asimilan mucho mejor los alimentos que hemos tomado que si sólo estuvierámos a dieta sin más.

4 comentarios:

  1. Gracias por recordarnos que si queremos bajar de peso solo con dieta no es suficiente. Como suelo decir, para adelgazar hay que comer menos y moverse más. Pues nada a animar a todas las personas que quieran perder esos kilos de más para encontrarse mejor a que coman un poquito menos y se muevan un poquito más. Mucho animo para los que empiezen una dieta y que les vaya bien.
    Un saludo de Maryolaine.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo por tus buenos comenantarios que aportas en este blog, un saludo de Jose.

    ResponderEliminar
  3. SI SE PUEDE BAJAR DE PESO CON DIETA... DEJAME TE CUENTO QUE HASTA NOVIEMBRE DEL 2009 PESABA 116.5 KG (UFF!!! SI ES MUCHO VERDAD?) PERO GRACIAS A UN TRATAMIENTO DE AURICULOTERAPIA (BALINES EN LO OIDOS) LOGRE BAJAR 26 KG HOY PESO 90 KG Y PRODUCTO DE ESO YA ME ANIMO A CORRER PARA LOGRAR MI META QUE SON 80 KG PUES SOY DE COMPLEXION ROBUSTA Y MIDO 1.70 MI TERAPEUTA DICE QUE EN ESE PESO SERIA EL IDEAL PARA MI.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA!!! LA TÉCNICA DE LA AURICULOPUNTURA COMO SE LLAMA REALMENTE, ES MAGNIFICA ACOMPAÑADA CON OTRAS TÉCNICAS, YA SEA CON SEMILLAS HERBALES UTILIZANDO LA PLANTA FICI PUMILAE O CON BALINES MAGNETICOS O DE METAL, TRABAJA LOS PUNTOS EFICACES REFLEJADOS EN LA OREJA , PARA EN ESTE CASO EN LA PÉRDIDA DE PESO, FELICIDADES!!! SIGA ASÍN...

    ResponderEliminar