martes, 23 de junio de 2009

SATISH KUMAR, EJEMPLO DE CAMINANTE


Satish Kumar, tenía 26 años de edad cuando empezó su viaje a pie por el mundo, sin comida y sin dinero. Su objetivo era transmitir un mensaje de paz a las grandes potencias nucleares. Del andar hizo un ejercicio saludable al llevar a los pueblos este maravilloso mensaje. Pero en las lecciones sobre el caminar podemos aprender algunas cosas interesantes que nos hace reflexionar:

"Soy un peregrino de la Tierra, no un turista. Cuando camino por la naturaleza, no lo hago para escapar de la tensión y el estrés , ni para divertirme como si fuera una excursión, ni tampoco con la actitud de un cientifíco que ve en la naturaleza un obejeto de estudio. Cuando camino por la naturaleza, lo hago como un peregrino que quiere renovar su espíritu.

Empecé a caminar por la naturaleza en mi más temprana infancia. Mi madre pensaba que , cuando viajamos en un vehículo o incluso a lomos de un caballo, nos centramos solo en alcanzar nuestro destino y perdemos la conexión con lo que hay en el camino. En cambio, cuando andamos; no existe otro destino más allá del viaje. Un turista hace fotos con su cámara; un peregrino las hace en su corazón. Esa es la lección que aprendí de mi madre.

Caminar por la naturaleza, y también ir andando a todos los lugares, se ha convertido en parte de mi manera de vivir..."

Puedes saber más en el artículo de la revista MENTE SANA, del mes del especial nº50, el artículo se llama : El camino de la paz y el compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario