martes, 16 de junio de 2009

EL BOSQUE (CÁDIZ) LUGAR DE SENDERISMO Y DEL BUEN CAMINAR.

Dedicado a mis amigos /as de El Bosque en Cádiz, y especialmente a Ismael, médico especialista en traumatología. Recomiendo visitar este pueblo y disfrutar de su entorno y la amistad de sus buenos habitantes.


Situado al Noroeste de la provincia de Cádiz, a los pies del Monte Albarracín, El Bosque es un hermoso pueblo que obtuvo su Premio Provincial de Embellecimiento.


Entre sus monumentos encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (s. XVIII-XIX), los restos del Palacio Ducal (s.XV-XVI)la Plaza de Toros y el Molino de Abajo (s.XVIII-XIX).


Famosas son también sus fiestas como los Carnavales del mes de febrero, con la celebración del domingo de piñatas, las de San Antonio de Padua, a mediados de junio, que culminan con una romería, la del 15 de agosto o fiesta de María Auxiliadora, con una velada con música y baile.


El Bosque es una villa rodeada de manantiales y con el río como protagonista, que hace que sea un lugar idóneo para la pesca de su afamada trucha, de gran calidad.

Existen numerosas y variadas rutas para hacer senderismo como la que se traza por el túnel natural del bosque de ribera y recorridos por el pinsapar del Parque Natural Sierra de Grazalema.


Se pueden realizar rutas en bicicleta y a caballo, montañismo o incluso ala-delta y parapente desde el Monte Albarracín.


Además, en su gastronomía destacan los espárragos trigueros, las tagarninas, las chacinas y embutidos, los quesos de cabra y oveja curados y semicurados.

8 comentarios:

  1. Las ventajas de caminar.
    Mejora los síntomas de dolor de espalda.Siempre
    es importante tener buena postura,de lo contra-
    rio el caminar no tendrá efectos positivos.En el adulto se recomienda caminar 30 min. todos los dias,a paso acelerado.El caminar también tiene otros beneficios como:controlar el estrés
    ,la ansiedad,mantener el peso normal,evitar enfermedades cardivasculares en el futuro,entre
    otras.En personas con pie plano o arco alto es
    aconsejable no poner mucha presión en los talones.Se aconseja caminar 4 veces al dia por
    5 minutos,hasta que logren coseguir el objetivo
    .

    Ismael

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ismael por tu buen comentario profesional, gracias por tu amistad, y espero que nos veamos en El Bosque o en la feria de San Fernando, un saludo, tu amigo, Jose.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio, Yo no conozco El Bosque, y al leer su articulo me entra ganas de conocerlo y de ir a pasar un dia agradable. Gracias por describirlo tan bonito. Sabes Usted tiene el don de hacer que los demás le entrén ganas de hacer algo que no hacia y de conocer cosas nuevas que nos benefician mucho la salud y nuestro estado de animo. Gracias por tener ese don, y por compartirlo. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Mas fotos de los pueblos de Cádiz en: http://www.flickr.com/photos/jepnow/sets/1550596/

    ResponderEliminar
  5. Aunque no tengo el gusto de conocerle,le agradezco como Bosqueña este apartado que le ha ofrecido a mi pueblo.
    Como usted bien explica,El Bosque es un pueblo para visitarlo y disfrutar de todos los rinconcitos que esconde.
    Como buena Bosqueña les recomiendo que vengan a visitarnos en nuestras fiestas patronales en el mes de junio,yo creo que es uno de los momentos que se viven con más emoción e intensidad en este pueblo.
    También se puede disfrutar de muchas más cosas,como de su gastronomía, sus paseos por la orilla del río,sus rutas,su gente,...
    Sin más le doy de nuevo las gracias.
    Un beso,Fanny.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Fanny, conozco tu pueblo, y tengo amistades alli, se que es un lugar muy especial a parte del senderismo y del buen caminar, y lo recomiendo entre algunos lugares, animo a muchas personas a que lo visiten y saboreen su buena gastronomía, y sus fiestas tan sanas y amigales de todas las vecinas y todos los vecinos de El Bosque, gracias por tu comentario, a podido aportar algo más, y aunque esto aperecio en junio de 2009, al igual como tu , muchas partes del mundo ven este artículo interesante, y me mandan al correo que aqui figura en mi perfil, gracias de nuevo, saludos y besos...

    ResponderEliminar
  7. El Bosque es el lugar idóneo para caminar y luego tomar unas copas bien hablá.

    ResponderEliminar
  8. Pueblo bonito y señero
    con sus pinos piñoneros
    sobre el Albarracín y los
    pinos e ignotos senderos
    y el pueblo de basa; dos
    hay sólo en el mundo entero
    con su hechura, porque Dios,
    hizo así el suyo, primero.

    ResponderEliminar