lunes, 1 de junio de 2009

CAMINAR POR LA PLAYA


El caminar por la arena es muy saludable, y aunque todos en verano caminamos sobre la arena un poco, no sabemos cuáles son los beneficios de ésta.

También es verdad que mucha gente “odia” la playa por la arena, que es un incordio a la hora de volver para casa porque se queda pegaba en el pie y es muy difícil salir de la playa sin un sólo grano de arena. Pero al margen de esto, la arena es muy beneficiosa para nuestra salud.

En primer lugar, la arena activa la circulación linfática y venosa cuando caminamos sobre ésta, dándonos a su vez un “masaje”. Si caminamos sobre la orilla del mar, las olas al golpear nuestros tobillos nos están beneficiando también con otro masaje.

La arena es el mejor exfoliante natural, por lo que si quieres presumir de pies suaves, con andar por la arena lo podrás conseguir.

No nos olvidamos de las propiedades minerales del mar, que previenen el envejecimiento gracias al yodo y el sodio.

Para aquellos que quieran además de lo anterior, mejorar la forma física, el caminar por el mar con el agua a la altura de los muslos, levantando las rodillas, tonifica los glúteos y los muslos.

Un consejo para empezar a caminar sobre la arena es que al principio se haga por la arena mojada, que presenta mayor estabilidad. Una vez adaptados a ese terreno, pasar a la arena seca, que supone mayor esfuerzo. de no hacerlo así correríamos un gran riesgo de lesionar los ligamentos de los tobillos.

Muy importante también caminar a horas frescas del día, éstas son por la mañana temprano y por el atardecer, con una botella de agua y un sombrero o gorra.

2 comentarios:

  1. Hola José Antonio, Gracias por recordarnos lo sano que es andar a la orilla del mar o por la arena. Los que vivimos cerca de la playa tendriamos que recordarlo más a menudo y disfrutar de esta maravilla que esta ahí y que muchas veces olvidamos.Casi nunca sabemos valorar lo que tenemos.Gracias por recordarnolos.Un saludo de Maryolaine.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por seguir todos estos temas interesantes y dejar tus comentarios estupendos.
    Seguimos en el mismo camino...
    un saludo, jose.

    ResponderEliminar