ANDANDO HACIA EL BIENESTAR DEL CUERPO Y LA MENTE A TRAVÉS DE LA NATUROPATÍA. CAMINANDO HACIA LO NATURAL.
viernes, 7 de mayo de 2010
BAILAR ES SALUD
En los últimos años, se ha comprobado que el baile, más allá de ser un entretenimiento expresa nuestro cuerpo y puede ser una forma de obtener numerosos beneficios a la salud, sobre todo a nivel mental, de la misma manera que cualquier práctica deportiva. Incluso, es una de las maneras más armoniosas de prevenir e incluso contrarrestar enfermedades.
Para aquellos que no desean una clase convencional de gimnasia aeróbica, hay múltiples opciones ideales para ejercitar el cuerpo y la mente, donde se combina diversión, baile y entrenamiento físico. “El baile integra en sí mismo una gimnasia de mantenimiento encubierta, ya que al realizar la acción se necesita que el metabolismo aeróbico y anaeróbico participe, dependiendo de la disciplina o danza y de la estimulación del aparato cardiovascular-respiratorio, muscular y articular. Muchas danzas integran hoy las clases de gimnasias en grupos de los clubes o gimnasios, como las modalidades genéricas de Latino y Salsa . Este programa de entrenamiento físico combina ejercicio a través de distintos ritmos de baile que poseen numerosos ejercicios aeróbicos, ayudan a liberar tensiones, a levantar el ánimo y a quemar calorías (como techno, hip hop, disco y funk). Son buenos para la circulación y el trabajo cardiorrespiratorio. El cuerpo al estar en movimiento, tanto sea al bailar como al caminar o al hacer gimnasia, se expresa y comunica positivamente.
Tambien existen algunas modalidades de ejercicios-bailes, por ejemplo en las clases de la modalidad BODYJAM® se puede bailar y entrenar al compás de distintos estilos musicales. Éstos géneros incluyen: el funk, groove, disco, hip hop, ritmos latinos y caribeños, street dance, techno, jazz, entre otros. Se organizan de una manera diferente para desempeñar dos grandes bloques de coreografías que van sumándose a través de pequeñas secuencias de actividad aeróbica, que permiten equilibrar al organismo. Además, el hecho de bailar genera espacios de expresión y desinhibición. Por ello, “gran parte de los logros que los alumnos alcancen en ese sentido dependerá de la habilidad, el carisma y contención del instructor a cargo del grupo, que lo hace un pilar esencial”, remarca la especialista de Body Systems LatinAmerica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario