Estas son algunas pautas para llevar una postura adecuada para andar, en la práctica de este ejercicio o andar para pasear, ir de compras o al trabajo,etc...:
-BARBILLA ALTA: La cabeza levantada durante el paseo te permite respirar mejor y mantener el equilibrio. Mira al frente, a unos cuatro metros por delante de tus pasos, y mantén la barbilla en paralelo con el suelo. Tu espalda te lo agradecerá.
-CAMINA RECTO/A: No te inclines ni hacia adelante ni atrás. Camina recto/a, estirando la espalda hacia arriba y relajando los hombros y el cuello.
-BALANCEA LOS BRAZOS: Procura realizar un ligero balanceo de los brazos, hacia delante y hacia atrás. Es una buena forma para evitar la sensación de hormigueo en las extremidades superiores tras un buen rato de paseo intenso.
-PASOS CORTOS: No te aceleres ni amplíes la zancada porque lo único que conseguirás será que se carguen los gemelos y lleguen las molestias. Pasos cortos, regulares y durante más tiempo.
-MUEVE LOS PIES CON NATURALIDAD: Son los actores principales, no se debe realizar movimientos bruscos. Procurar que sean más naturales y flexibles los movimientos, de esta manera tendrás un buen andar , porque ¡¡¡ ANDAR ES SALUD !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario