miércoles, 27 de mayo de 2009

STOP AL ESTRÉS




La exposición prolongada a las hormonas del estrés puede provocar la supresión del sistema inmune, dejándonos expuestos a las infecciones. Si eres una persona sedentaria, tienes más riesgo de sufrir infecciones.
Este es un ejemplo de un factor de los muchos existentes, que puede producir el estrés no controlado.


La actividad moderada regular de andar, minimiza las consecuencias negativas del estrés, relajando el cuerpo y preparándolo para superar antes una situación de tensión. El plantear el ejercicio como el de caminar como una estrategia para afrontar positivamente la realidad también ayuda a disminuir los niveles de estrés, ya que proporciona sensación de control y se relativiza algunas circunstancias de la vida.

Por otra parte , como normalmente andar se realiza al aire libre, posee la capacidad de enseñar a desconectar. Conocer técnicas sencillas de meditación también puede ayudar. Quiero aclarar que meditación no es lo mismo que relajación, aunque esta primera puede llevarnos a la segunda.
En las caminata
s hasta podemos ser " iluminados " mientras meditamos y puede llegar a nuestra mente soluciones que no veíamos, porque al elevarse el concepto que tenemos de nosotros mismos al sentirnos en forma y capaces de superar los retos que el ejercicio de caminar nos plantea, favorece la capacidad de atención y concentración, por lo que se rinde más a nivel intelectual.


7 comentarios:

  1. jose! cada dia esta mas interesante tu blog, es muy bueno tener un lugar donde uno encuentra informaciones para una vida mas sana, ya que el estres es causante de muchas cosas negativas en nuestro cuerpo, como la farta de sueño, dolores y grasa en el abdomen..... de verdad que estoy facinada.... besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias me alegro que te guste, y te siga gustando, tu eres un ejemplo de llevar un buena vida sana y tener una buena actitud positiva y mucha fe, gracias por tu ejemplo, besos desde España a la República Dominicana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Antonio, De que lejos te leen hasta de Republica Dominicana. Que bien tener personas que lean y compartan tus pensamientos desde tan lejos. Te tiene que entrar una alegria muy grande al ver que tus palabras no caen en saco roto y que sirven para mejorar la vida de muchas personas. Gracias por ser asi. Un bonito articulo el de hoy como siempre. Las personas que sufren estress te estaran agradecidas por estos buenos consejos. Es que andar va muy bien para muchas cosas y es un depote que todos podemos hacer y muy economico. Me gusta leer tu blog. Gracias por tus buenos consejos.Hasta pronto Maryolaine.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maryolaine,por tus buenos comentarios, y estoy agradecido que participes en ello, ya sabes por favor si necesita cualquier cuestion relacionada con mi profesión o sobre lo que hablamos aquí, no dudes en ponerte en contacto. Recibe un cordial saludo, Jose.

    ResponderEliminar
  5. hola mayolaine como estas? deseo estes bien.. siempre leo los comentarios que dejas en este blog siento que eres una gran persona y Dios tiene mucho amor por ti, si no conoces el evangelio restaurado aprobecho para hacerte una invitacion a que investigues, soy miembro de la iglecia de jesucristo de los santos de los ultimos dias(mormona) hace 15 años y estos han sido los mejores años de mi vida es algo maravilloso que no tengo palabras para expresarlo, cuando vivimos los principios del evagelio encontramos la felicidad plena una felicidad que no se puede comprar ni con todo el oro del mundo, amo a mi padre celestial amo esta maravillosa obra, no se quien eres ni por que he querido compartir estas palabras contigo, soy Deyanira de Rep. Dom.. que Dios le bendiga ....

    ResponderEliminar
  6. Hola Deyanira,Perdoname si no te he contestado antes pero es que simplemente no sabiá que me habias puesto unas palabras para mí. Muchas gracias. Me he enterado porque José Antonio me lo ha hecho saber. Gracias por tus bonitas palabras. Me han llenado mucho. Me gustaría saber algo más de ti. ¿Como es tu vida en Republica Dominicana? Si me mandas tu correo electronico pues podriamos hablar un poco más personalmente. Si quieres ¡Claro! No quiero molestar.Sé como eres porque entré en Eterna Verdad Sud y te ví pero ya esta. Gracias por tu testimonio de la iglesia mormona y gracias por tus palabras de animo. Que Dios te bendiga a tí también Deyanira y que la vida te sonria mucho. Eres especial y te lo mereces. Un abrazo de Maryolaine.

    ResponderEliminar
  7. gracias mayolaine por contestar mi mensaje y si me gustaria ser tu amiga ahora mas que nunca necesito amigas por que estoy pasando por una gran tristeza... mi correo es deya.diaz@hotmail.com me hara bien tenerte como amiga cuidate mucho que Dios te bendiga...

    ResponderEliminar