viernes, 14 de enero de 2011

LIMON PARA LA SALUD NATURAL


El limón, la fruta que cura. Imprescindible en cualquier despensa, El limón une a sus numerosas propiedades medicinales una insospechada versatilidad culinaria.

Auténtico talismán de la salud, el limón es una fruta que no debería faltar en nuestras casas ya que posee un gran abanico de propiedades medicinales y culinarias.
Así, destasca especialmente por ser un alimento refrescante, remineralizante y alcalinizante, lo que puede resultar sorprendente porque, aunque externamente es ácido citrico se transforma en sales alcalinas que neutralizan el exceso de acidez gástrica.
El zumo de limón tomado en abundancia, bien bebido con agua, en ensaladas o con zumo de naranja, ocasiona unos efectos altamente beneficiosos para el ser humano.


PROPIEDADES

Estimula el sístema nervioso y resulta muy indicado en casos de úlceras gastroduodenales, dispepsias e insuficiencias hepáticas y pancreáticas, siendo también magnífico para asegurar el buen funcionamiento del aparato digestivo, ya que regula y estimula las secreciones gastricas.
El limón posee asimismo propiedades bactericidas y antisépticas que permiten reforzar las defensas del organismo mediante una movilización activa de glóbulos blancos, lo que lo convierte en un eficaz preventivo de numerosas infecciones, de la gripe y de los resfriados en general.
Ejerce una función hemostática (es decir, que aplicado externamente facilita la cicatrización de las heridas, picaduras de insectos, erupcines y uñas fragiles.
Tonifica y protege los capilares sanguíneos, fortalece las membranas celulares, tonifica el corazón y ayuda a disminuir la hipertensión arterial.
Es un tratamiento natural de la gota y del reúma consiste en ingerir varios limones dos o tres veces al día.

El zumo de limón es el mejor depurador del hígado existente en la Naturaleza, exceptuando el ajo, pero debe utilizarse en forma correcta, mezclándolo con otros alimentos compatibles. Como tónico hepático, se recomienda beber al levantarse el zumo de un limón en un poco de agua caliente o tibia. De esta forma tambíen alivia la acidez de estómago; si se toma antes de ir a la cama, mejora los calambres .
El zumo de limón, mezclandolo con aceite de oliva y tomandolo por via oral, en ayunas, ayuda a disolver las piedras de la vesícula.
Tomar zumo de limón junto con suplementos dietéticos a base de hierro o con alimentos ricos en hierro, aumenta la absorción de este mineral por parte del organismo.


COMO DEBE TOMARSE EL LIMON

EL ZUMO DEL LIMON DEBE BEBERSE MEZCLADO EN ABUNDANTE AGUA
EL ZUMO DE LIMON EN AYUNAS INMUNIZA CONTRA MUCHAS ENFERMEDADES

El zumo de limón debe tomarse, a ser posible, con el estómago vacío. En invierno se tomará menos cantidad que en verano, porque el aire frío retrasa la eliminación por medio del sudor.
Nunca debe combinarse con alimentos que exigen una digestión alcalina, como cereales, pan, mantequilla, verduras y proteínas animales.
La única manera de alterar esta regla sin peligro es mezclando el zumo de limón con los alimentos alcalinos antes de ingerirlos, dejando que transcurra un tiempo prudencial para que se efectúe una neutralización completa.
El zumo de limón es compatible con las frutas de naturaleza similar, aunque no es preciso que sean de naturaleza ácida.
El zumo de limón conviene tomarlo diluido en agua, puesto que solo es altamente corrosivo.
Un medio excelente para tomar el zumo de limón es exprimiéndolo dentro de una naranja y absorver ambos zumos. El sabor de la naranja disimula el ácido del limón.

EL ESMALTE DENTAL

El limón deberíamos beberlo con una caña o enjuagarse después la boca con agua, porque en grandes cantidades daña el esmalte dental.

4 comentarios:

  1. la implementación de medicamentos naturales para tratar enfermedades cada vez es más utilizada. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la naturopatía han popularizado a la medicina natural.

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas, el limon es la madre de las plantas medicinales por su amplio poder curativo, recomiendo el uso de hierbas medicinales y productos naturales para tratar enfermedades por experiencia propia.

    Excelente pagina!

    ResponderEliminar
  3. Hi, Everyone. Today i saw your blog Thanks for the sharing such a wonderful post. Its very helpful for me. Keep it up admin
    dissertation in Management

    ResponderEliminar