miércoles, 12 de enero de 2011

10,000 PASOS AL DÍA PARA ADELGAZAR



Según estudios el caminar 10,000 pasos al día tiene el efecto de 30 minutos de ejercicio, el tiempo recomendado para mantenernos saludables. Por lo que si prefieres caminar en lugar de ejercicio tradicional esto puede ayudarte

Caminar es uno de los ejercicios más completos y efectivos. Pero con los estilos de vida actuales pocas personas caminan lo suficiente. Por esta razón es que el contar nuestros pasos nos puede ayudar a llevar una vida más sana.

Porque 10,000 pasos
La verdad es que los 10,000 pasos empezaron en Japón sin ningún estudio. Con el paso del tiempo nuevos estudios en el área de fitness y salud han comprobado que aproximadamente 10,000 pasos al día (aproximadamente 5 millas o 8 kilómetros) son los necesarios para mantener el peso saludable.

Contacto tus pasos
Para esto se requiere un aparato llamado podómetro. Son muy baratos y generalmente se colocan en la ropa o se usa una cinta alrededor de la cintura cerca de la piel.

Como caminar 10,000 pasos
Si vives en una ciudad donde se camina mucho o si caminas mucho en tu vida diaria es fácil alcanzar esta meta. Pero si trabajas en una oficina sentada todo el día y casi no caminas te sorprenderás de los pocos pasos que das.

1- Cada paso cuenta así que lo primero que hay que hacer es dejar de tomar atajos y tomar el camino más largo.

2- Salir a caminar, correr, bailar etc. De 30 a 60 minutos cinco o más veces a la semana

3- Es preferible seguir ambos consejos. Caminar lo más posible en la vida diaria y solo complementar esto con una caminata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario