jueves, 31 de agosto de 2017

CUATRO PASOS SIMPLES PARA REDUCIR LA BARRIGA

La mal llamada "barriga cervecera" se debe en general al alto consumo calórico de alimentos ricos en grasas, y se relaciona con aquellas personas que beben cerveza de forma abusiva.

En realidad este tipo de obesidad abdominal se debe más bien cuando el estilo de vida es poco saludable y sedentario, más propio de los hombres a partir de los 30 o 35 años cuando el metabolismo comienza a hacerse más lento y quemar todas las calorías que consume se hace
más difícil.

Un estudio ha demostrado que la grasa abdominal es más dañina para la salud que la obesidad general y provoca hasta el 75% de los infartos, según la publicación científica sanitaria Heart, además de exponer que estas personas con estos problemas tienen el doble de posibilidades de sufrir una parada cardíaca inesperada que las personas que no la tienen.

Conociendo estos problemas vamos a ver la solución que pasa por cuatro pasos simples para reducir la barriga:

1º DIETA

La palabra dieta significa estilo de vida, es el estilo que vamos a incluir en nuestra alimentación, para ello proponemos la magnifica dieta mediterránea autentica, basada en frutas, vegetales, pescado, aceite de oliva virgen extra, cereales de trigo integral y legumbres.

2º EJERCICIO

Aquí en este blog proponemos las caminatas, camine, camine, camine, sobre todo haga ejercicios aeróbicos, si le gusta la bicicleta, utilizela, si le gusta la natación, nade, pero no deje de hacer como mínimo 150 minutos semanales de estos ejercicios.

3º ACUDA A UN PROFESIONAL DE LA SALUD

En realidad este debería ser el primer punto, pero lo incluimos aquí para que tenga en cuenta que es lo que debería hacer dentro de estos pasos, hágase un chequeo, y lleve un control arterial y de peso.

4º DESCANSO NOCTURNO

Según ciertos estudios han demostrado como la falta de sueño nocturno y la mala calidad esta relacionada con el aumento del índice de masa corporal, es decir si no duerme bien "engorda".

Siguiendo estos pasos y recuerde el punto tres, empezará un camino que le conducirá a la perdida de la grasa abdominal, y recuerde, ANDAR ES SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario