
¿Pero que podemos hacer para abandonar este habito?
En primer lugar debemos analizar cual es el motivo por el que nos lleva a consumir tantos productos azucarados, y en segundo lugar , poner remedio a ello.


Si los motivos son por carencias en la alimentación, puede ser que la vitamina B 1, y algunos minerales como el cromo y el magnesio los necesite, La vitamina B 1 participa en la obtención de energía a partir de los hidratos de carbono. por lo que el exceso de dulces aumenta los requerimientos orgánicos. La levadura de cerveza como complemento dietético, los frutos secos y los alimentos integrales como el pan , arroz y la pasta, en lugar de refinados ayudan a compensar la deficiencia de este nutriente.

Las deficiencias de algunos minerales, incluyendo el cromo, vanadio, magnesio y zinc, que están involucrados en el metabolismo de la insulina y la producción de glucosa, pueden hacer tener antojos de azúcar.
Una deficiencia de cromo puede causar ansias por el azúcar. Las fuentes naturales de cromo son las carnes magras, los espárragos, el queso, la melaza, levadura de cerveza y cereales integrales.
El magnesio está involucrado con la regulación de la glucosa y la insulina. Si el cuerpo carece de magnesio, es posible que tenga fuertes ansias de productos con azúcar, especialmente el chocolate. Las fuentes alimenticias de magnesio son las espinacas, habas, las almendras, las avellanas, el salvado de avena y arroz integral.
El vanadio es necesario para los músculos para obtener suficiente glucosa, para obtener energía y también estabiliza la producción de insulina. Una deficiencia de vanadio puede ser la causa de algunos antojos de azúcar. El vanadio se encuentra en mariscos, setas, eneldo, perejil, vino, cerveza y productos de grano entero,
El zinc también es necesario para tener una insulina adecuada y para la utilización de la glucosa. Una deficiencia de zinc puede resultar en niveles de insulina bajos, que pueden conducir a un ansia de azúcar. El zinc se encuentra en alimentos como la carne de res, carne de cerdo, ostras, langosta, el yogur, los garbanzos, las almendras y avena.
Otros consejos: desintoxique su organismo y duerma mejor, cambie a una alimentación más sana y natural , esto ahuyentará el deseo por los productos azucarados y vivirá con una salud óptima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario