Actualmente se instalado en la sociedad una fuerte tendencia a utilizar la técnica de acupuntura para adelgazar, se sabe que produce una disminución considerable del apetito y en la estimulación del sistema digestivo, pero de todas formas es necesario que la persona siga paralelamente una dieta de apoyo. Los expertos naturopatas que se dedican a la acupuntura insisten en que se trata de una técnica que debe ser complementada con otro tipo de medidas que ayuden a mantener un control adecuado del peso, esto quiere decir que recurrir a la acupuntura para adelgazar no nos adra resultados milagrosos frente a un problema de obesidad. 

Sin embargo, en el caso de que la persona tenga este problema y desea cambiar este estilo de vida, adelgazar con acupuntura puede ser de gran ayuda. Cuando se aplican agujas en determinados punto de acupuntura que posee el cuerpo y la oreja, se liberan endorfinas que provocan una sensación calmante y relajante que resulta ideal para resolver todas aquellas situaciones de stress, frustración o ansiedad que generalmente, conducen a las personas con problemas de obesidad a comer más de lo que acostumbran. Además, estas endorfinas influyen en el sistema digestivo y en el hormonal, y precisamente por esta razón la acupuntura para adelgazar ayuda a mantener un cierto equilibrio en dos factores fundamentales para bajar de peso tales como el metabolismo y la voluntad.

Los natuoropatas que se dedican a realizar esta técnica para adelgazar con acupuntura suelen hacer muchas recomendaciones con respecto a alimentos que se deben comer; generalmente estas dietas son bajas en grasa y altas en fibras con cantidades moderadas de hidratos de carbono y proteínas que no contengan grasa. Es importante también destacar que además de la pérdida de peso, la acupuntura para adelgazar ayuda a controlar los niveles de ansiedad y stress que genitalmente conducen a la sobrealimentación.