viernes, 23 de diciembre de 2011

DIETA PARA COMBATIR LOS EMPACHOS DE LAS FIESTAS


Estas fechas de Diciembre y Enero son especiales, antes de las celebraciones y ya durante la Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y aquí en España durante las fiestas de los Reyes Magos, conlleva una reunión familiar , de amigos/as, compañeros/as de trabajo, repletas de calorías en las comidas y en los aperitivos.
Por eso en ANDAR ES SALUD, publicamos un tema interesante:

TRUCOS PARA SEGUIR UNA DIETA EN COMIDAS FESTIVAS O ESPECIALES , publicado el sábado 10 de Abril de 2010 :



Podemos disfrutar de esas comidas festivas en compañía de seres amados/as pero a la misma vez sabiendo que durante los días de festividades más tranquilas, podemos tener un menú depurativo para no sentirse pesado/a y que nos ayude a limpiar nuestro cuerpo entre comilonas y comilonas.
DESAYUNO: Comienza el día tomando una buena infusión de te rooibos (no tiene teína), y combinalo con un zumo de naranja. Para depurar nuestro hígado podemos tomar infusiones de diente de león acompañado de complementos de alcachofa para depurar el hígado, que como todos/as sabemos es el órgano que sufre principalmente los excesos.

ALMUERZO: Opte por ensaladas, de tal forma que no será pesado para el estomago y sirve de saciante. Podemos tomar una pieza de fru
ta, y luego una infusión digestiva de una mezcla de manzanilla, hinojo, regaliz o menta y alcachofa, según algunos preparados o cualquiera que tenga una
buena mezcla para la digestión y los gases.

CENA: Una ensalada también puede servir como ayuda, pero podemos optar por una mezcla de frutas con propiedades depurativas como la papaya, el limón o la manzana haciendo una ensalada de fruta con algunas de estas frutas añadiendo algunas más que nos apetezca y que sepamos que nos suelen sentir bien. Terminaremos tomando una infusión relajante que podemos encontrar con una buena mezcla como con melisa, tila, azahar ,passiflora y valeriana, algunos preparados utilizan alguna de estas plantas mezcladas. De esta forma descansaremos tranquilamente durante toda la noche.

También recordar que no olviden beber agua diariamente , especialmente las de mineralización débil, y siendo un mínimo de un litro y medio de agua diario para depurarnos y poder hacer trabajar bien nuestros riñones.

Desde ANDAR ES SALUD, les deseamos prudencia y moderación en todas las cosas, y a la misma vez paz y amor durante estas fiestas especiales y un buen nuevo año 2012. ¡¡¡Gracias por seguir nuestro blog!!!









2 comentarios:

  1. Muy bueno. Publiquen mas notas

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!!! el dedicar tiempo de una manera desinteresada vale la pena cuando llega comentarios como estos.

    ResponderEliminar