sábado, 26 de noviembre de 2011

UN DESAYUNO IDEAL PARA EMPEZAR EL DÍA

¿Estás dispuest@s a empezar el día con energía? despues de un ayuno durante toda una noche, empezamos el nuevo día con nuevos retos, quizás empezamos ha ponernos andar, ir al trabajo, a la escuela, hacer el trabajo de la casa, etc... pero la pregunta que nos hacemos: ¿ cuál es el desayuno ideal?

Al tratarse de la primera comida que ingerimos, debe contener el 25% de las calorías que cada persona debe consumir al día.
El desayuno ideal estaría compuesto por una ración de fruta (enteras, en macedonia, en compota, en zumo...), que enriquecen el desayuno en vitaminas, minerales y fibra, una ración de lácteos(yogur, cuajada, queso...o alternativa como la leche de soja) aportará calcio, fósforo, proteínas y vitaminas B2, A y D, y una ración de cereal, pan o galletas, que son alimentos en hidratos de carbono, que el organismo transforma en glucosa.

Todo esto se puede completar con otros alimentos como jamón serrano, pechugas o jamón de pavo, atún, huevo, frutos secos...para que el desayuno sea variado, nutritivo, y cada día más atractivo y apetecible incluso para los niños y las niñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario