martes, 4 de mayo de 2010

OTRA FORMA DE EJERCICIO FISICO LLAMADO CAMINAR

Caminar es una forma de ejercicio físico de los llamados aeróbicos, es decir que se realiza en presencia de oxígeno. cuando te ejercitas aeróbicamente la fatiga es mínima, porque siempre tienes oxígeno disponible para alimentar a los músculos que trabajan.

Sin embargo, es difícil establecer cuál es el ejercicio que más adelgaza, porque en realidad lo que hay que comparar son intensidades, cargas y duración de la actividad que se realice, y no tanto el tipo de ejercicio.

Además, el descenso de peso está mucho más determinado por el balance calórico, es decir, por si haces o no dieta, que por la cantidad de actividad física que realices, dentro de determinados parámetros habituales. Cuando comes lo suficiente para suplir tus necesidades de calorías y haces ejercicio, adelgazas, de lo contrario, si comes más de lo que necesitas, engordas, aunque realices ejercicio físico.

Dentro de los ejercicios aeróbicos, caminar quema calorías. Pero no hay nada absoluto en la actividad física, ya que hay varios factores en juego como la masa corporal, la intensidad del ejercicio, la edad, el nivel de metabolismo basal, etc.

Lo importante es que para descender de peso es necesario hacer dieta, eliminando alimentos que contengan azúcar y harina refinada, y también debes practicar alguna actividad física.

2 comentarios:

  1. Exelentes consejos. muchas veces nos parece tan trivial el hecho de caminar, que tiene una real dimensión en la perspectiva de nuestra salud, no solo física, sino mental y emocional.Muchas Gracias. Felicitaciones! Patty

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patty por tu comentario, gracias por seguir este blog. Saludos!!!

    ResponderEliminar